Piqué y Mata, la alegría del gol y del debut

  • Madrid, 28 mar (EFE).- El barcelonista Gerard Piqué y el valencianista Juan Mata encarnaron hoy la felicidad en el triunfo de la selección española sobre Turquía (1-0), partido en el que el primero consiguió el tanto del triunfo y el segundo debutó como internacional absoluto.

Piqué y Mata, la alegría del gol y del debut

Piqué y Mata, la alegría del gol y del debut

Madrid, 28 mar (EFE).- El barcelonista Gerard Piqué y el valencianista Juan Mata encarnaron hoy la felicidad en el triunfo de la selección española sobre Turquía (1-0), partido en el que el primero consiguió el tanto del triunfo y el segundo debutó como internacional absoluto.

Piqué, que disputaba su segundo encuentro con el equipo nacional, expresó en la zona mixta su alegría. "Estoy muy contento. Ha sido muy bonito marcar, pero sobre todo por el resultado que nos da tres puntos que nos dan una ventaja muy importante y nos permite afrontar el partido en Turquía con tranquilidad", dijo.

El joven barcelonista de 22 años señaló que tienen que "continuar con la misma línea". "El equipo trabaja muy bien y si seguimos así vamos a seguir sacando buenos resultados", añadió.

Piqué comentó que en la jugada del gol se le quedó el balón junto a los pies, remató y que ni siquiera sabía si había entrado el balón. "Miré al linier y dieron gol. Lo importante es que subía al marcador", señaló.

El zaguero de la selección española insistió en que el equipo debe continuar en la misma línea para "llegar lejos", y advirtió que lo tienen que hacer "con los pies en la tierra".

Piqué, quien agradeció el respaldo de la afición, se llevó de recuerdo la camiseta con la que jugó en el Santiago Bernabéu, al igual que Mata, quien saltó al campo en sustitución de su compañero en el Valencia David Villa y lo hizo con el dorsal '6', "pero el número no es lo importante".

"Estoy muy contento y agradecido por haber podido debutar en un partido como éste", dijo el zurdo asturiano de veinte años, quien agregó que los compañeros le habían apoyado mucho y señaló que había sido importante 'estrenarse' en un feudo como el Bernabéu dado su pasado madridista.

"Todo jugador joven español sueña con debutar con la selección y estoy muy feliz", afirmó Mata, que apuntó que no se esperaba que Vicente del Bosque le hiciera debutar.

Mata admitió que sabían que "Turquía iba a ser un rival muy difícil" y añadió que aun sin cuajar un gran partido se demostró que España está en una línea en la que todo le sale bien.