Pires: "Será un partido muy especial para mí"

  • Vila-real (Castellón), 6 abr (EFE).- Robert Pires, centrocampista francés del Villarreal, aseguró hoy que el partido que le enfrenta mañana al Arsenal, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, será "muy especial" para él tras haber jugado en el club inglés seis años.

Pires: "Será un partido muy especial para mí"

Pires: "Será un partido muy especial para mí"

Vila-real (Castellón), 6 abr (EFE).- Robert Pires, centrocampista francés del Villarreal, aseguró hoy que el partido que le enfrenta mañana al Arsenal, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, será "muy especial" para él tras haber jugado en el club inglés seis años.

"Jugué seis años allí y con mucha suerte ganamos muchos títulos. Es especial, pero ahora soy jugador del Villarreal y quiere vencer al Arsenal y pasar a semifinales", dijo Pirés, quien reconoció que fue una decisión "difícil" marcharse del Arsenal.

"Yo pensaba que iba a acabar mi carrera allí, pero cada uno sabe lo que paso en la final frente al Barça. Allí noté que Wenger no tenía confianza conmigo. Me salió esta oportunidad y no me he equivocado", agregó al respecto.

De las semifinales de hace tres años, Pires comentó que: "la gente de Villarreal no olvida lo que pasó aquí hace tres años. Hoy ya sabemos que va a ser difícil lo de mañana. Ellos van a salir con mucha fuerza, pero nosotros también tenemos muchas ganas y fuerza".

Elogió a Arsene Wenger, entrenador del equipo inglés, pero aseguró que ahora sólo le preocupa el Villarreal. "He estado en contacto todo este tiempo con Wenger. Aprendí muchas cosas de él. Cuando lo vea le daré las gracias por todo lo que conseguimos, pero ahora he pasado la página de Arsenal y estoy centrado en el Villarreal".

En ese sentido, agradeció a Fernando Roig, presidente del Villarreal, la renovación de su contrato por una temporada más, ya que dijo sentirse "muy bien" en el Villarreal, con el que quiere acabar el año con un título.

"Nosotros podemos llegar hasta la final porque tenemos mucha calidad y luego en la final a un partido somos capaces de todo", agregó el futbolista francés.

Además, reconoció el potencial del equipo inglés, pero también mostró la confianza en las opciones del Villarreal para superar la eliminatoria de cuartos de final.

"Llegan con 17 sin perder, pero no tenemos miedo de eso. La liga y la Liga de Campeones son diferentes. Salimos de una derrota -ante el Almería- pero no nos va a afectar. Tenemos confianza y además se nos dan muy bien los ingleses. Ellos tienen mucha confianza, pero nosotros debemos ser nosotros mismos", añadió.