Detienen a un hombre por disparar con un arma de fogueo en el derbi catalán


  • Un individuo con la camiseta azulgrana gritó "Força Barça" y provocó el enfado de los aficionados del Espanyol. Ni corto ni perezoso, sacó el arma.

  • Dos agentes de seguridad vestidos de paisano detuvieron al hombre y lo trasladaron a dependencias policiales.

Detienen a un hombre por disparar con un arma de fogueo en el derbi catalán

Detienen a un hombre por disparar con un arma de fogueo en el derbi catalán Getty Images

Antes del inicio del partido entre el Espanyol y el Barcelona, los Mossos D'Esquadra detuvieron a un individuo que entró al RCDE Stadium con una pistola de fogueo. El hombre se sentó en el sector 219 de la Tribuna Lateral y comenzó a proferir gritos de "Força Barça". Ante el enfado de los aficionados locales, se puso en pie y sacó el arma.

Según aseguran los testigos presenciales, el hombre llegó a usar la pistola de fogueo, dato que no confirman ni el Espanyol ni los Mossos D'Esquadra. Dos agentes de seguridad vestidos de paisano detuvieron al hombre y lo trasladaron a dependencias policiales.

Fueron momentos de mucha tensión y desconcierto en la grada. A falta de confirmación oficial, el individuo tenía entre 33 y 35 años y síntomas de haber bebido.

Se repitieron los cánticos contra Shakira

El Espanyol podría enfrentarse a un multa económica por la flexibilidad en los controles en las puertas del RCDE Stadium. Además, todo hace indicar que LaLiga estudiará los cánticos contra la mujer de Piqué. Desde la grada formada mayoritariamente por los ultras se escuchó "Shakira es una p..."

Piqué contestó ante los medios de comunicación que en el campo "sí que a veces lo escuchas, pero no le daría más importancia. Vienen aquí a sacar la frustración de sus vidas y a cantar cosas que están fuera de sitio, pero no hay que darle más importancia"

"A mi me divierte venir aquí. Es el campo en el que mejor me lo paso junto al Bernabéu. La mayoría de fans del Espanyol son educados, pero hay una minoría que ya sabemos cómo funciona. Tengo amigos del Espanyol y les respeto", zanjó.