Pitarch dice que hay una "reiteración de actitudes" en Maniche y Seitaridis

  • Madrid, 29 abr (EFE).- Jesús García Pitarch, director deportivo del Atlético de Madrid, afirmó hoy que hay una "reiteración de actitudes" en el portugués Maniche y el griego Giorgios Seitaridis que obliga al club a tomar la decisión de apartarles del equipo y consideró, incluso, que la sanción "a lo mejor es corta".

Madrid, 29 abr (EFE).- Jesús García Pitarch, director deportivo del Atlético de Madrid, afirmó hoy que hay una "reiteración de actitudes" en el portugués Maniche y el griego Giorgios Seitaridis que obliga al club a tomar la decisión de apartarles del equipo y consideró, incluso, que la sanción "a lo mejor es corta".

En declaraciones a 'Onda Cero', calificó la medida como "dura, extraordinaria y muy poco habitual", aunque recalcó: "La realidad es que hay un hecho concreto (no asistir al Atlético de Madrid-Sporting del pasado domingo), que es un hecho más, porque tampoco podemos verlo de forma aislada, porque, si esta misma acción la hubiera hecho otro compañero de los que nunca ha tenido ningún incidente, hubiera sido injusto haberla tomado exactamente igual".

Para Pitarch, la última actuación de ambos jugadores ha sido la gota que colma el vaso. "Hay una suma y una reiteración de actitudes o de comportamientos que al final nos obligar a cumplir con nuestro trabajo. Por respeto al entrenador, el cuerpo técnico, el club y los jugadores nos obliga a apartar del grupo a quienes, a lo mejor, no están totalmente con él", aseguró.

"Es una cuestión de implicación, no sólo es que no hayan ido a un partido en el que deberían de estar, porque si hubiera habido algún incidente con otro jugador no habrían podido ni siquiera ayudarles en el banquillo o salir de titulares, sino que evidencia una falta de implicación y participación en los objetivos de ese grupo y en el trabajo de ese vestuario que no hemos permitido", continuó.

El director deportivo valoró que la "primera medida" ha sido suspenderles de empleo y sueldo durante diez días. "Probablemente, si miras otros antecedentes y otros comportamientos, a lo mejor es corto. Creo que una falta grave no debería ser solo tipificada con diez días de empleo y sueldo", añadió en 'Onda Cero'.

Pitarch apuntó que esa sanción supone que ninguno de los dos se entrenará con el grupo. "Otra cosa es que se puedan entrenar o no en las instalaciones, algo que de momento no se contempla", explicó, al tiempo que dijo que apartar del equipo a ambos jugadores es una decisión del club, en la que "también participó" el entrenador, Abel Resino, "cuando se ha dado cuenta de que no ha podido reconducir la situación".

Además, avanzó que tanto Seitaridis como Maniche abandonarán el club al final de esta temporada. El primero tiene un año más de contrato, mientras que el segundo finaliza el próximo 30 de junio su vinculación con la entidad madrileña.

En el caso del lateral griego, el director deportivo afirmó que van "a intentar que salga del equipo" este verano. "Lo intentamos este invierno y el año anterior, y no tuvimos la fortuna tanto él como nosotros de encontrar una solución y espero que este verano sí la tengamos", afirmó en declaraciones a 'Onda Cero'.

"Creo que Seita es mucho mejor jugador de lo que ha demostrado con nosotros, pero, por los motivos que sea, realmente no hemos visto nunca al futbolista que es. Y si no lo hemos visto ni lo vamos a ver, lógicamente lo mejor sería que cada uno tome su decisión y siga haciendo su trabajo en otro lado", agregó.