Platini cree que "el vídeo no se puede aplicar" y aboga por "un par de ojos más que controlen el área"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la UEFA, Michel Platini, reiteró hoy su idea de que "el vídeo no es un elemento que se pueda aplicar al futbol", pero sí cree que un "sistema de radio en el campo junto con un par de ojos más que controlen el área de penalti, puede ser de gran ayuda".

Así, en el editorial de abril de la publicación oficial de UEFA, 'uefadirect', reconoce que "todo el mundo está de acuerdo en que los árbitros necesitan ayuda", ya que "con un futbol cada vez más rápido y con unos jugadores que cada vez están más en forma, los hombres de negro cada vez lo tienen más difícil".

"Para algunos jugadores el agarrar las camisetas de los contrarios o el empujarlos es algo normal en el campo. Es más, las sanciones posteriores son muy discutidas después por los propios protagonistas de las acciones", expresa.

Así, la duda está en "cómo puede llegar esta ayuda", ya que "para muchos, el vídeo es la solución obvia, teniendo en cuenta la sociedad en la que vivimos y que es un arma efectiva en otros deportes".

Sin embargo, para otros, entre los que se incluye, "el vídeo no es un elemento que se pueda aplicar al futbol": "El motivo es que el juego debería pararse, aunque sea brevemente, para repasar la escena y verla incluso a cámara lenta o compararla con la de otra cámara si ésta no es suficientemente clara porque como todo el mundo sabe, según el punto de visión, las cosas parecen distintas", argumentó.

Por eso, sabiendo que "el ojo humano tampoco es infalible", apuesta por el "sistema de radio en el campo junto con un par de ojos más que controlen el área de penalti".

"Su presencia no sólo evitaría que los jugadores fingieran en el área, que con otro asistente más se pensarían sus actuaciones, sino que un equipo de cinco colegiados daría mucha más confianza al cuadro arbitral", añadió, recordando que la Internacional Board les dio "luz verde para seguir adelante con los proyectos".

"Reforzando la figura del árbitro principal con árbitros que estén pendientes del fuera de juego, como sucede en la actualidad, o dando oportunidad a árbitros que por edad deberían retirarse a poder seguir participando en el arbitraje con la nueva posición propuesta, creemos que es la vía para que el equipo arbitral sea también uno de los mejores", sentencia Platini.