Pochettino admite que el equipo se ha quitado "un lastre" tras la victoria

  • Barcelona, 24 feb (EFE).- El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha reconocido hoy que el equipo se ha quitado un lastre importante después de ganar al Barcelona el pasado sábado, aunque ha matizado que la plantilla es consciente de que la situación sigue siendo complicada.

Pochettino admite que el equipo se ha quitado "un lastre" tras la victoria

Pochettino admite que el equipo se ha quitado "un lastre" tras la victoria

Barcelona, 24 feb (EFE).- El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha reconocido hoy que el equipo se ha quitado un lastre importante después de ganar al Barcelona el pasado sábado, aunque ha matizado que la plantilla es consciente de que la situación sigue siendo complicada.

"Nos hemos sacado un peso importante, un lastre muy pesado. Haber ganado en el campo del líder y derrotar al Barça en el Camp Nou 27 años después es algo histórico. El triunfo sirve para crecer en autoestima y confianza", ha señalado.

El técnico, sin embargo, ha apuntado que los jugadores son conscientes de la situación. "Han tenido algunos días para disfrutar de la victoria, pero desde ayer pensamos sólo en el Madrid. Las euforias han quedado al margen", ha añadido.

Pochettino ha apelado "a la tranquilidad" y pensar partido a partido. "Cada encuentro que jugamos es el más importante. El choque ante el Madrid es otra final para nosotros. No nos tenemos que fijar en la clasificación, sino centrarnos en nuestro trabajo y no obsesionarnos con la tabla", ha aseverado.

El preparador ha recalcado que el desafío de la plantilla es "mantener la concentración y la intensidad" independientemente del rival: "Tengo que centrarme en la posibilidad de lograr los tres puntos este sábado ante el Madrid".

En este sentido, ha recordado que el Espanyol ha disputado grandes partidos ante el conjunto madrileño. "No tiene fundamento que se piense que no vamos a jugar con la misma intensidad. Le hemos ganado varias veces en los últimos años", ha señalado.

Asimismo, ha destacado que el Madrid está pasando un gran momento y ha añadido que es uno de los mejores equipos de la Liga. "Cuenta con grandes individualidades y es un equipo parecido al Barça, aunque su concepción futbolística sea diferente", ha comentado.