Pochettino afirma que "después de esta temporada, quieren salvarse cuanto antes"

  • Barcelona, 9 may (EFE).- El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha señalado que el objetivo prioritario de la plantilla blanquiazul es certificar cuanto antes la permanencia en Primera división después de haber sufrido tanto en los últimos meses.

Pochettino afirma que "después de esta temporada, quieren salvarse cuanto antes"

Pochettino afirma que "después de esta temporada, quieren salvarse cuanto antes"

Barcelona, 9 may (EFE).- El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha señalado que el objetivo prioritario de la plantilla blanquiazul es certificar cuanto antes la permanencia en Primera división después de haber sufrido tanto en los últimos meses.

"Todos queremos lograr la salvación cuanto antes. Después del sufrimiento de esta temporada queremos certificar la salvación cuanto antes. De todas maneras, tenemos que mantener la calma e ir día a día para lograr los puntos que todavía necesitamos para salvarnos", ha subrayado.

Asimismo, ha instado a sus jugadores a mantener "la misma concentración y seriedad", porque el equipo sigue en una situación complicada. "Sería un error pensar que tenemos margen. De aquí a final de temporada tenemos que evitar caer en ese pensamiento, porque no sería bueno. Hay que ir a ganar", ha apuntado.

En cualquier caso, Pochettino ha reconocido que una victoria ante el Atlético de Madrid sería "un paso muy importante y un golpe bueno" para lograr la salvación. "Ahora hay que confirmar la remontada", ha sentenciado.

En este contexto, ha afirmado que conseguir la permanencia sería "una satisfacción enorme" y ha añadido que siempre ha confiado en las posibilidades de esta plantilla. "Sabía que había un grupo de jugadores y que se podía sacar esto adelante. Debemos continuar en esta línea hasta el final de temporada".

Otro factor que beneficia al conjunto catalán es que hay varios equipos inmersos en la lucha. "Son situaciones difíciles de gestionar y quien mejor gestione la ansiedad, el estrés y los nervios saldrá de esta zona", ha remarcado.

Del Atlético de Madrid ha indicado que espera "cualquiera de sus dos versiones" y ha pedido a sus jugadores que estén "muy atentos y concentrados" para neutralizar y contrarrestar el juego de los colchoneros.

"De todas maneras, lo más importante es mantener nuestra idea de juego, y nosotros no vamos a cambiar. Es un equipo irregular y tiene grandes individualidades como Forlán o Agüero. Son dos futbolistas que tienen una calidad extraordinaria y deberemos tener atención a su juego, como al resto de líneas", ha concluido.