Pochettino afirma que "el domingo es vital lograr un buen resultado"

  • Barcelona, 20 mar (EFE).- Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, ha afirmado hoy que este domingo, ante Osasuna, es vital "lograr un buen resultado", porque permitiría trabajar al equipo con cierta tranquilidad durante el parón liguero.

Pochettino afirma que "el domingo es vital lograr un buen resultado"

Pochettino afirma que "el domingo es vital lograr un buen resultado"

Barcelona, 20 mar (EFE).- Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, ha afirmado hoy que este domingo, ante Osasuna, es vital "lograr un buen resultado", porque permitiría trabajar al equipo con cierta tranquilidad durante el parón liguero.

"Después del partido ante Osasuna tenemos quince días sin fútbol. Es importante sacar algo positivo este domingo para trabajar con tranquilidad. El domingo es vital sacar un buen resultado, aunque tampoco nos asegura nada", ha señalado.

Pochettino ha reconocido que será un partido especial porque se reencontrará con su "padre futbolístico", en referencia al entrenador del equipo navarro, José Antonio Camacho. "Será una ocasión especial juntarme con la persona que dio la oportunidad de venir a Europa y gracias a él estoy en este club, en Barcelona donde he formado una familia".

El argentino ha apuntado que firma el empate ante Osasuna si se salvan los dos equipos. "De todas maneras no creo que éste sea el caso. No pensamos ir a por el empate, sino que queremos lograr los tres puntos", ha manifestado.

En este sentido, ha indicado que el Espanyol debe jugar "con la misma intensidad" que Osasuna porque ambos rivales se juegan mucho y ha señalado que su equipo necesita "una elevada producción futbolística" para estar a la altura en un campo tan difícil como el Reyno de Navarra.

"Estamos en una buena línea y eso nos hace ser optimistas de cara al partido ante Osasuna. La línea de juego es buena, pero debemos corregir algunas cosas, porque nos vamos a encontrar un rival que saca mucha tajada de los balones de estrategia. Debemos aplicar intensidad y estar concentrados", ha dicho.

El técnico, quien considera que Osasuna tiene un estilo de juego muy marcado, ha remarcado que el campo del conjunto navarro es "como una bombonera" y ha añadido que la afición "presiona mucho". "Sin embargo, pienso que estos campos hostiles deben hacer fuerte a uno y servirnos de motivación", ha declarado.

Para Pochettino, quien ha pedido a los árbitros que ni le den ni le quiten nada al Espanyol, es importante que sus jugadores no cometan demasiados errores individuales porque "cualquier fallo de atención" puede cambiar el transcurrir del encuentro. "Hay que trabajar más y vivir más el partido", ha subrayado.