Pochettino afirma que van a hacer "lo humanamente posible e imposible" para salvarse

  • Barcelona, 17 feb (EFE).- Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, ha vuelto a insistir en que el equipo blanquiazul sigue teniendo opciones de salvar la categoría y ha añadido que tanto el cuerpo técnico como los jugadores van a hacer todo lo posible para lograr la permanencia.

Pochettino afirma que van a hacer "lo humanamente posible e imposible" para salvarse

Pochettino afirma que van a hacer "lo humanamente posible e imposible" para salvarse

Barcelona, 17 feb (EFE).- Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, ha vuelto a insistir en que el equipo blanquiazul sigue teniendo opciones de salvar la categoría y ha añadido que tanto el cuerpo técnico como los jugadores van a hacer todo lo posible para lograr la permanencia.

"No estamos asustados. Que nadie piense que ya está todo hecho, que nadie dé por hecho nada. Debemos mantener la cabeza alta y trabajar, trabajar y trabajar y mirar hacia arriba. Tenemos que ser positivos y vamos a hacer lo humanamente posible e imposible por revertir esta situación", ha asegurado.

Pochettino considera que si el equipo es capaz de mantener el nivel de juego mostrado ante el Sevilla se logrará el objetivo: "La gente se siente muy responsabilizada y tiene ganas y fuerzas para revertir la situación. Los jugadores tienen que estar tranquilos, porque así vamos a ganar mucho más de lo que vamos a perder".

El técnico se ha amparado en variables incontrolables para justificar los últimos resultados aunque no ha querido excusarse en los arbitrajes dañinos que está recibiendo el equipo. "Lo positivo es que hay una buena perspectiva de cara al futuro y hay que mirar hacia adelante".

En este contexto, ha destacado que no puede prever lo que puede pasar en las próximas jornadas y que se limita a pensar en el siguiente encuentro ante el Barcelona: "No podemos hacer una planificación, sino que tenemos que ir semana a semana, porque cada partido es el más importante".

Del Barcelona ha subrayado que cuenta con futbolistas determinantes capaces de "tirar por la borda cualquier sistema para frenarles". "Sabemos cómo juega, el estilo que tiene, pero sus jugadores poseen mucha creatividad y pueden tirar por la borda cualquier sistema antiBarça", ha añadido.

Pochettino ha apuntado que tiene claro cómo va a jugar al Barça y que cree conocer "los pocos puntos débiles" del equipo de Pep Guardiola: "Iremos a jugarles para hacerles daño, pero con respeto. El Barça es el líder de la competición y sólo hace falta ver su juego y sus números".

Respecto a las declaraciones de Ramón Moya, ex entrenador del Espanyol, en las que criticaba el poder adquirido por los jugadores del equipo blanquiazul en el seno del vestuario, el argentino ha señalado que no va "a perder el tiempo en valorar sus palabras" y ha añadido que su único objetivo es "sacar esta situación adelante y salvar al club".