Pochettino aparca la euforia y se centra en el Valencia

  • Barcelona, 29 abr (EFE).- Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, se ha mostrado hoy muy prudente en sus declaraciones y ha apuntado que, a pesar de la buena racha del equipo en las últimas jornadas, todavía quedan algunos puntos para lograr la permanencia definitiva.

Pochettino aparca la euforia y se centra en el Valencia

Pochettino aparca la euforia y se centra en el Valencia

Barcelona, 29 abr (EFE).- Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, se ha mostrado hoy muy prudente en sus declaraciones y ha apuntado que, a pesar de la buena racha del equipo en las últimas jornadas, todavía quedan algunos puntos para lograr la permanencia definitiva.

"Sabemos que queda un camino largo por recorrer y que todavía no hemos conseguido nada. Somos muy conscientes de la situación del equipo y creo que debemos dejar de hablar de tantas cosas, aparcar la euforia y frenar un poco todo, porque nuestro único objetivo debe ser el Valencia", ha remarcado.

En este contexto, ha insistido en que el vestuario sabe que no ha conseguido nada y que debe confirmar ante el Valencia la buena trayectoria de los últimos encuentros.

"Estamos asomando la cabeza, pero el domingo recibimos al Valencia y no podemos relajarnos. No se puede pensar en otra cosas que ganar el partido, porque el objetivo no está conseguido", advirtió.

Abundando más en su reflexión, Pochettino ha indicado que lo importante para su equipo es que esté fuera de los puestos de descenso el 31 de mayo -"es cuando debemos de estarlo", ha dicho-, y ha añadido que la plantilla no se va a dejar llevar por la euforia que se ha instalado en el entorno.

En cualquier caso, el argentino ha reconocido que la situación es mejor que hace unas semanas, puesto que el Espanyol "depende de sí mismo para lograr la permanencia" y esto debe dar "más fuerza y energía" al grupo para seguir mejorando.

"Sabemos que estamos en una buena línea de trabajo y que está dando sus frutos. Tenemos que mantener el estado actual y el buen juego que hemos demostrado en los últimos partidos. Si hay resultados que nos favorecen, mejor", ha subrayado.

La buena situación de la escuadra catalana en la Liga ha propiciado que muchos den por hecho la continuidad de Pochettino al frente del equipo. "Llevo cien días aquí, como Obama. De momento, tengo contrato hasta el 30 de junio y como decía un entrenador alemán (Bernd Schuster): 'No hace falta decir nada más'".

Por último, el técnico españolista ha defendido al capitán Raúl Tamudo, quien no ha marcado un gol en toda la segunda vuelta y sólo lleva tres tantos esta temporada, dos de ellos desde el punto de penalti.

"Quizá no marque, pero está aportando muchas cosas al equipo y está haciendo un gran trabajo. No está afortunado de cara al gol, pero los grandes goleadores siempre acaban marcando tantos", ha concluido.