Pochettino asegura que su equipo cree en la permanencia

  • Barcelona, 19 abr (EFE).- El argentino Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, señaló hoy después de la victoria de su equipo ante el Racing de Santander (1-0) que la plantilla blanquiazul cree en la permanencia y añadió que está haciendo un esfuerzo enorme para lograr este objetivo.

Barcelona, 19 abr (EFE).- El argentino Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, señaló hoy después de la victoria de su equipo ante el Racing de Santander (1-0) que la plantilla blanquiazul cree en la permanencia y añadió que está haciendo un esfuerzo enorme para lograr este objetivo.

"El equipo se lo cree. Está trabajando y haciendo un esfuerzo enorme. Debemos seguir con esta dinámica de trabajo y de mejora. Ahora están llegando los resultados, porque nos lo hemos currado. La dinámica de grupo y de juego es buena, y debemos continuar de esta manera", señaló.

Pochettino, quien ha reconocido que los importantes en Montjuïc van a ser muy importantes para lograr la salvación, apuntó que el Espanyol se ha llevado el triunfo porque ha hecho "bien las cosas" y subrayó que el resultado es "meritorio y justo".

"En la primera parte hemos tenido tres o cuatro oportunidades para marcar. Tras el gol se igualaron las fuerzas y el Espanyol cedió terreno, pero el partido ha estado controlado en todo momento", manifestó.

Por su parte, el entrenador del Racing de Santander, Juan Ramón López Muñiz, señaló que el partido se decidió por el acierto del Espanyol en una jugada de estrategia: "ganó el equipo que tuvo la suerte de marcar el gol. Ha sido un partido con muchas dificultades y con pocas opciones para marcar".

El técnico visitante señaló que se vio un partido "con poco fútbol y mucho juego directo" y añadió que su equipo se vio superado "un poco por todo".

"El Espanyol es un gran equipo, la afición ha estado muy encima y nos ha acabado ganando", manifestó.

Muñiz reconoció que el partido ante el Espanyol era una buena oportunidad para certificar la permanencia y que su equipo la desaprovechó. "Sabemos que es muy difícil sumar y seguimos peleando. Creo que sólo nos ha faltado algo de remate", añadió.

Respecto a las posibilidades del conjunto blanquiazul de lograr la permanencia, apuntó que está peleando mucho y que no descarta su continuidad en Primera: "es un buen equipo que se hizo para estar en otro sitio, pero ahora tiene que luchar para salvarse".