Pochettino dice que esta relajación era impensable hace unos meses

  • Barcelona, 30 may (EFE).- El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, quien en cuatro meses ha sido capaz de sacar al equipo de los puestos de descenso y confirmar la permanencia del conjunto catalán, ha afirmado hoy que hace unos meses era impensable tanta relajación antes de un partido de Liga.

Pochettino dice que esta relajación era impensable hace unos meses

Pochettino dice que esta relajación era impensable hace unos meses

Barcelona, 30 may (EFE).- El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, quien en cuatro meses ha sido capaz de sacar al equipo de los puestos de descenso y confirmar la permanencia del conjunto catalán, ha afirmado hoy que hace unos meses era impensable tanta relajación antes de un partido de Liga.

"La sensación es un poco rara. Caminaba hacia la sala de prensa con una relajación excesiva e impensable hace unos meses", ha señalado el técnico que, por primera vez esta campaña dirigirá un partido sin presión y sin tensión alguna una vez lograda la permanencia del Espanyol.

"En cualquier caso, nosotros mañana queremos ganar. Después de haber conseguido la salvación nuestra mentalidad es ganar. Debemos tener el máximo respeto por todos y, además, de cara a la historia de este club no es lo mismo terminar en la décima posición que en la decimocuarta o decimosexta", ha comentado.

Como es habitual en las últimas semanas, ha agradecido el apoyo mostrado por la afición y ha añadido que está convencido de que mañana los seguidores apoyarán al equipo. "Al final del encuentro cada uno puede expresarse como quiera, pero confío en que actúen como durante los últimos meses".

Salvo imprevistos, mañana el Espanyol disputará su último partido de la historia en el estadio olímpico Lluís Companys de Montjuïc. "Me quedo con muchos recuerdos: se han ganado dos títulos, hemos llegado a una final de UEFA y no hemos bajado. Nos ha servido para crecer, pero es hora de mirar hacia Cornellà".

Curiosamente, Pochettino fue el primer jugador blanquiazul en marcar en Montjuïc. "Fue un gol feo. Un cabezazo al segundo palo y cruzado. Fue importante porque obtuvimos los tres puntos y tendré el honor de ser recordado por haber marcado el primer gol", ha señalado el argentino, cuyos momentos más especiales fueron el centenario y la salvación ante el Murcia.

Pochettino, que ha jugado en Sarrià y en Montjuïc y ha entrenado en el olímpico, será, con toda probabilidad, el primer entrenador de la historia en Cornellà-El Prat. "Las dos partes hemos expresado nuestra intención de llegar a un acuerdo, pero lo que ocurra ya se verá", ha concluido.