Pochettino: "El Espanyol tiene que estar en Primera División"

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, señaló hoy que deben certificar cuanto antes su permanencia en la Liga BBVA, antes de enfrentarse mañana al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón (21.00 horas) y argumentó que no deben cambiar de filosofía para afrontar el resto de encuentros ligueros.

"Estaba seguro de que el grupo podría lograr la remontada a pesar de que estaba en una situación muy difícil. Si logramos la permanencia será una satisfacción enorme para todos porque este club tiene que estar en Primera División", comentó el argentino.

Pochettino, que intuye que al final de temporada "será el momento de las reflexiones y la autocrítica", explicó que el momento de la salvación está más cerca. "Todos queremos conseguir ese objetivo cuanto antes. Después de cómo ha ido la temporada queremos certificar la salvación, pero también debemos mantener la calma y sabiendo que hay que ir día a día y mantener la concentración y la seriedad necesaria para conseguir los resultados que nos faltan para salvarnos", dijo.

Los pericos, que son decimocuartos con cuatro puntos de ventaja respecto al descenso, no quieren confianzas. "No hay que pensar que tengamos margen. Creo que hay que seguir con la misma concentración e intensidad. Vamos a ir con esa mentalidad y a buscar la victoria desde el primer minuto", comentó respecto a su próximo rival.

Y es que Pochettino, que asegura que Pareja no deberá tener problemas para jugar mañana, reconoce que no sabe qué Atlético les espera. "No sé qué versión nos encontraremos. En cualquier caso, hemos de estar muy atentos, muy concentrados y tratar de neutralizarles", apuntó.

En cuanto a la posibilidad de lograr una victoria en Madrid argumenta que "sería un paso muy importante porque quedarían en juego nueve puntos y puede ser un golpe bueno". "De todas formas, lo más importante que se me pasa por la cabeza es mantener nuestra idea de juego, de no cambiar y de pensar sólo en el partido", reconoció el técnico que aseguró que "quién mejor gestione la ansiedad, el estrés y los nervios, saldrá de esta zona" baja de la tabla.