Pochettino (Espanyol): "Buscaremos despedirnos de Montjuic con una victoria que confirme nuestro gran momento"

El preparador quiere continuar en el club y espera alcanzar pronto un acuerdo para renovar

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El técnico del Espanyol, Mauricio Pochettino, afirmó que el conjunto blanquiazul buscará "despedir la temporada y el campo de Montjuic" con una victoria que confirme el buen momento futbolístico por el que pasa, algo que reconoció que era "impensable hace unos meses".

"Nuestra intención es despedir la temporada con una victoria que nos sirva para despedirnos de nuestra afición y de Montjuic. Ahora pasamos por un gran momento, e impera una sensación de relajación que era impensable hace unos meses", argumentó.

Sin embargo, el entrenador argentino aseguró que espera seguir contando, "como hasta ahora", con el apoyo de la grada. "Estoy seguro de que nuestra afición querrá que ganemos el partido y que, al final, cada uno se exprese como quiera. Estoy convencido de que nos demostrará todo el afecto que nos ha dado a lo largo de este tiempo", comentó.

Según el de Santa Fe, el reconocimiento entre equipo y afición ha sido mutuo en el tramo final de la Liga. "Nosotros venimos ofreciéndoles nuestro homenaje y les hemos reconocido la gran influencia que han tenido en este tiempo. Pero, por otro lado, el equipo también ha hecho un gran trabajo en estos cuatro meses y medio y los jugadores han tenido una actuación ejemplar. No se les puede pedir nada más".

En referencia al partido contra el Málaga ha indicado que "nosotros queremos ganar. Después de la salvación, nuestra mentalidad es la de ganar. Hemos de tener el máximo respeto al rival, pero, además, de cara a la historia de la temporada, no es lo mismo terminar décimos que decimosextos", matizó.

En relación a la marcha del equipo españolista de su sede en los últimos doce años, Pochettino, que fue el primer jugador del Espanyol que logró el primer gol blanquiazul en un partido oficial, recordó los "grandes momentos" jugados en el Olímpico.

"Entre los mejores, que se han ganado dos títulos y hemos llegado a la final de UEFA, hemos estado todo el tiempo en Primera. Esta fue nuestra casa durante doce años, unas veces más cómoda que otras, pero nos ha permitido crecer como institución y dar el paso para estar en nuestro nuevo estadio. Hemos de estar agradecidos porque nos han acogido bien, pero también hemos de mirar a nuestro futuro en Cornellà-El Prat", dijo.

Respecto a su futuro con el club 'perico', no varió su discurso sobre su continuidad en el conjunto catalán. "No hemos comenzado a hablar con detenimiento, aunque las dos partes hemos expresado nuestra intención de llegar a un acuerdo y eso es lo más importante", concluyó.