ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Pochettino: "La realidad es que todavía no estamos salvados"

  • Barcelona, 17 may (EFE).- El entrenador del Espanyol, el argentino Mauricio Pochettino, ha enviado un mensaje de prudencia tras la victoria de su equipo ante el Athletic Club de Bilbao (1-0) y ha recordado que el conjunto catalán todavía no está salvado matemáticamente.

Barcelona, 17 may (EFE).- El entrenador del Espanyol, el argentino Mauricio Pochettino, ha enviado un mensaje de prudencia tras la victoria de su equipo ante el Athletic Club de Bilbao (1-0) y ha recordado que el conjunto catalán todavía no está salvado matemáticamente.

"La realidad es que todavía no hemos conseguido el objetivo. La victoria se ha celebrado con alegría, pero sin euforia. Está cerca, lo tenemos allí delante y falta comérselo. Vamos a seguir trabajando esta semana, como habitualmente, y sin bajar un ápice la guardia", ha señalado.

Pochettino ha admitido que no se ha visto "un buen espectáculo futbolístico" aunque tampoco le ha dado demasiada importancia: "En estas circunstancias no toca. En la segunda parte, hemos sido merecedores de la victoria. Requeríamos los tres puntos y lo hemos conseguido", ha añadido.

En este contexto, ha subrayado que esperaba un partido complicado, porque se vivía una excesiva euforia en el ambiente. "Salimos atenazados en la primera mitad, pero en el descanso nos hemos relajado y en la segunda parte hemos hecho méritos", ha añadido.

El entrenador, asimismo, ha destacado la buena actuación de Ferran Corominas y Marc Torrejón, quienes apenas han gozado de minutos desde su llegada. "Hoy se ha demostrado que es verdad que los 25 jugadores de la plantilla son importante; todos son fundamentales. Ellos dos han sido muy importantes en esta victoria", ha sentenciado.

Por su parte, el entrenador del Athletic Club de Bilbao, Joaquín Caparrós, ha reconocido que el partido ha sido bastante malo. "Es un partido clásico de final de temporada. El Espanyol ha jugado agarrotado y nosotros sin demasiada intensidad. El partido se ha mantenido vivo por la incertidumbre del resultado", ha comentado.

Caparrós ha señalado que se le ha quedado "mal cuerpo" por la derrota, ya que esperaba lograr los tres puntos. "Los tres puntos le valen al Espanyol para la permanencia y estrenar el nuevo estadio en Primera. Les felicito porque para salir de este tipo de situaciones se requiere compromiso y trabajo".

Por último, el entrenador ha calificado de "soberbia" la temporada realizada por su jugadores y ha reconocido que algunos futbolistas están llegando muy justos al tramo final del curso. "Quedan dos partidos y tenemos que seguir intentándolo", ha concluido.