Pochettino: "Me preocupa que la gente dé por hecha la salvación"

  • Barcelona, 16 may (EFE).- Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, ha reconocido que le preocupa mucho que la afición dé por hecha la victoria mañana ante el Athletic Club de Bilbao y, por consiguiente, la permanencia en Primera División.

Barcelona, 16 may (EFE).- Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, ha reconocido que le preocupa mucho que la afición dé por hecha la victoria mañana ante el Athletic Club de Bilbao y, por consiguiente, la permanencia en Primera División.

"Es erróneo que se dé por hecha la permanencia. De lo que menos se habló esta semana es del partido ante el Athletic. Me preocupa que el entorno dé por hecha la salvación, pero el equipo es consciente de lo que se juega mañana. Hay que tener presente que hace dos semanas estábamos sufriendo", ha afirmado.

Pochettino ha insistido en que el choque ante el Athletic es "el más importante de la temporada" y ha añadido que los tres puntos "van a tener un significado muy importante". "Somos conscientes de lo que nos jugamos mañana y el equipo ansía hacer un buen partido y lograr los tres puntos", ha remarcado.

El técnico espera a un Athletic "decepcionado" por la derrota en la final de la Copa del Rey, pero animado por el recibimiento de su afición: "Les habrá levantado los ánimos. Tenemos que esperar a la convocatoria de Caparrós, ver qué equipo hace aunque lo más importante es que nosotros mantengamos la misma dinámica".

Para este partido, Pochettino se verá obligado a modificar su once inicial por las bajas de Nico Pareja y Raúl Tamudo. "Siempre es un mal momento tener bajas, pero confío plenamente en los jugadores que van a salir. El equipo sabe lo que tiene que hacer y las ideas van a ser las mismas", ha sentenciado.

Por último, el entrenador ha quitado hierro al incidente protagonizado entre Carlos Kameni y Grégory Beranger durante el entrenamiento. Ambos futbolistas se han enzarzado en una discusión que ha requerido la intervención de varios compañeros y del propio entrenador.

Beranger, que incluso abandonó el campo de entrenamiento durante unos cinco minutos, y Kameni firmaron las paces con un abrazo al cabo de un rato. Al lateral izquierdo se le vio bastante molesto con su compañero, aunque luego se calmó.

"No hay que darle mas importancia; es la tensión. Lo más importante es el abrazo que se dieron. Todo ha quedado olvidado. Estamos, quizá, ante el partido más importante de la temporada y esta tensión es normal", ha finalizado.