Pochettino: "Nada puede distraernos del objetivo de la permanencia"

  • Barcelona, 25 abr (EFE).- Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, ha reconocido hoy que espera que la euforia del entorno no contagie al equipo blanquiazul y ha añadido que nada puede distraer a la plantilla del objetivo de la permanencia.

Barcelona, 25 abr (EFE).- Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, ha reconocido hoy que espera que la euforia del entorno no contagie al equipo blanquiazul y ha añadido que nada puede distraer a la plantilla del objetivo de la permanencia.

"La preocupación es que el entorno no contagie al equipo de la euforia. Sin embargo, he visto que la plantilla ha mantenido la tranquilidad porque no hemos logrado nada. No se puede caer en la euforia o en nada que pueda distraernos del objetivo de la permanencia", ha comentado.

Pochettino ha apuntado que hasta el momento el vestuario está sabiendo gestionar "la ansiedad y el estrés" y que está mostrando su "madurez". "Me he encontrado con un equipo maduro y mental", ha sentenciado.

Asimismo, ha remarcado que una de las claves es mantener la calma "en los momentos complicados y, sobre todo, en la derrota". "Fue fundamental trabajar el aspecto físico, el mental, la convivencia y recuperar nuestras señas de intensidad como grupo. No sé si ha sido eso, pero algo ha tenido que ver", ha señalado.

En cualquier caso, el argentino ha matizado que la situación sigue siendo "delicada" y que todavía queda "un largo camino por recorrer".

"El juego y los resultados han cambiado. Sin embargo, el objetivo es el 31 de mayo, porque es cuando tenemos que estar fuera de todo peligro", ha agregado.

Una de las máximas preocupaciones para Pochettino es comprobar si la plantilla se ha recuperado bien del esfuerzo del pasado jueves. Para el argentino, es una desventaja que el Espanyol tenga que disputar dos encuentros en tres días mientras que su rival ha dispuesto de un día más de descanso.

En cualquier caso, Pochettino ha dejado claro que el equipo va a llegar "en condiciones anímica y mentalmente", porque atraviesa una buena racha de resultados en los últimos partidos. "Estas victorias te dan más energía para afrontar los encuentros que restan", ha agregado.

Del Betis ha destacado que es "un gran equipo y con buenos futbolistas que se ha metido en una pelea que a principio de temporada nadie habría pensado".

El entrenador argentino, por si acaso, ha declarado que seguirá llevando el chándal, que en los últimos partidos le ha dado bastante suerte. "Todos tenemos nuestras supersticiones y es mejor que no toquemos nada. Además, me siento más cómodo", ha manifestado.

Por otra parte, el preparador españolista ha valorado la sanción de diez partidos impuesta al central del Madrid Pepe por la agresión a Casquero. "La imagen es triste, pero el implicado se ha arrepentido. Todos tenemos que aportar soluciones para que no vuelvan a ocurrir este tipo de cosas en un campo de fútbol".

Para Pochettino, el lenguaje que a veces se utiliza en el mundo del fútbol también puede incitar a la violencia: "El futbolista cuando está nervioso puede reaccionar de esta manera, pero a veces incitamos demasiado a que sucedan este tipo de cosas".