Pochettino: "No sirve de nada hacer quinielas; sólo nos vale ganar"

  • Barcelona, 18 abr (EFE).- Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, ha asegurado hoy que la única vía que tiene su equipo para salir de la delicada situación en la que se encuentra es "ganar" y que de nada sirve hacer cálculos o "quinielas".

La visita de un Racing con notables ausencias, nueva final para el Espanyol

La visita de un Racing con notables ausencias, nueva final para el Espanyol

Barcelona, 18 abr (EFE).- Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, ha asegurado hoy que la única vía que tiene su equipo para salir de la delicada situación en la que se encuentra es "ganar" y que de nada sirve hacer cálculos o "quinielas".

"Todos somos conscientes de la situación del equipo. No sirve de nada hacer ninguna quiniela, ni mirar lo que pueda ocurrir en los otros partidos. Lo único que nos queda a nosotros es ganar", ha subrayado Pochettino, quien ha reconocido que su discurso se está haciendo demasiado repetitivo.

Para el argentino, la línea de trabajo es "buena" y ha destacado que en los dos últimos encuentros ante el Deportivo de la Coruña y el Numancia "la producción futbolística" ha sido de un buen nivel: "Esperamos volver a tenerla mañana para agarrar los tres puntos".

Respecto a la posibilidad de que Iván de la Peña vuelva al once titular, ha comentado que entre hoy y mañana tomará una decisión. "Tiene buenas sensaciones en este momento, aunque la verdad es que no se ha entrenado con el grupo en toda la semana. Evaluaremos si sale de inicio", ha aseverado.

Tampoco ha sido demasiado claro cuando se le ha preguntado por la posibilidad de que Luis García, suplente en los dos últimos partidos, recupere un puesto en el once inicial. "Ha dado muestras de lo gran profesional que es y ha tirado del carro como el que más", ha señalado.

Asimismo, el técnico blanquiazul, quien ha apuntado que al equipo no se le ha visto "ansioso, nervioso o desesperado" en ningún partido, ha avisado de que el encuentro ante el Racing de Santander va a ser "muy duro y disputado", porque el cántabro es un rival "muy incómodo".

"Es un equipo humilde", ha señalado, "pero últimamente está haciendo un gran trabajo. Tendremos que poner todos los sentidos y dar lo mejor de nosotros para sacar esto adelante. Para salir de esta situación tenemos que empezar ganando mañana al Racing".

En su análisis, Pochettino ha destacado la figura de Nicola Zigic ya que, por su envergadura y características de juego, es un delantero diferente al resto: "Es su referencia y no encontrarás en muchos equipos un jugador como Zigic. Tiene envergadura y olfato goleador".

Pochettino ha negado que esté planificando la próxima temporada tal y como se ha especulado en los últimos días: "Sería irresponsable planificar la próxima temporada, porque tengo contrato hasta que termine el campeonato. Rotundamente no, porque nuestro objetivo es el 31 de mayo".

El argentino, por último, ha reconocido que se quedó maravillado cuando visitó el nuevo estadio de Cornellà-El Prat. "Es increíble y espectacular. Como aficionado y socio tengo ganas de que se dé el puntapié inicial", ha concluido.