Pochettino pide que "nadie dé por hecha la salvación" ante el "partido más importante de la temporada"

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El técnico del Espanyol, Mauricio Pochettino, insistió en que el partido de mañana frente al Athletic es el "más importante de la temporada", algo que repitió hasta en cuatro ocasiones en la rueda de prensa previa al encuentro del domingo.

Para afrontar este relevante encuentro, el técnico destacó que el Athletic "puede venir decepcionado por la final de Copa", pero también avisó de también es posible que llegue "con el subidón que te provoca un recibimiento como el que tuvieron", algo "importante para levantar los ánimos".

"Hay que esperar a ver qué equipo viene, qué convocatoria, pero lo más importante somos nosotros, la dinámica que tenemos, y no cambiar nuestras ideas", analizó el técnico que lamenta que "durante la semana no se ha hablado de este partido", lo que hace que le preocupe "el entorno, que la gente dé por hecha la salvación".

Así, Pochettino pide que se tenga "presente que hace unas pocas semanas el Espanyol estaba sufriendo", aunque valora que "el equipo es plenamente consciente" de lo que se juega". "Hemos dejado pasar una oportunidad, pero los jugadores ansían hacer un buen partido y lograr los tres puntos", concluyó antes de referirse al pique del entrenamiento entre Beranger y Kameni.

"No hay que darle ninguna importancia, son cosas que pasan en los entrenamientos, es el producto lógico de la tensión ante, quizás, el partido más importante de la temporada, lo más relevante es el abrazo final que se han dado, y que todo ha quedado olvidado", zanjó el entrenador.