Pochettino pide que no se baje "un ápice la guardia" porque "matemáticamente aún faltan puntos" para salvarse

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El técnico del Espanyol, Mauricio Pochettino, declaró tras la victoria de su equipo ante el Athletic (1-0) que aunque hoy no se vio "un gran espectáculo", el objetivo no era otro que "sumar los tres puntos", aunque recordó que "matemáticamente aún faltan puntos" para la salvación, por lo que seguirán trabajando como "habitualmente".

"Matemáticamente, aún faltan puntos para estar salvados, veremos la próxima jornada a ver qué sucede", advirtió prudentemente el técnico españolista, que asegura que seguirán "trabajando esta semana como habitualmente sin bajar un ápice la guardia", consciente de que la salvación está "ahí delante".

En cuanto al encuentro, Pochettino admitió que "no se vio un buen espectáculo, pero en estas circunstancias lo importante era sumar los tres puntos", y en la segunda parte han sido "merecedores de la victoria", según él.

"Necesitábamos esos tres puntos que eran fundamentales, y lo hemos conseguido, aunque aún no hemos conseguido la salvación matemática", insistió el entrenador, que concluyó que están "alegres pero sin euforia" tras este resultado que les deja a cuatro puntos de la zona de peligro.