Portugal reconoce que Messi superó a Ronaldo y alaba el "arte puro" del Barça

  • Lisboa, 28 may (EFE).- La prensa deportiva portuguesa reconoció hoy la superioridad del jugador del Barcelona Lionel Messi frente al delantero luso del Manchester United, Cristiano Ronaldo, en la final de la Liga de Campeones y calificó su juego de "arte puro".

Lisboa, 28 may (EFE).- La prensa deportiva portuguesa reconoció hoy la superioridad del jugador del Barcelona Lionel Messi frente al delantero luso del Manchester United, Cristiano Ronaldo, en la final de la Liga de Campeones y calificó su juego de "arte puro".

Los diarios lusos habían creado una gran expectación ante el duelo entre su compatriota y el argentino, y "finalmente, el pequeñito crack del Barcelona fue el que ganó con toda claridad, marcó un golazo y acabó con el sueño inglés", destacó "A Bola".

"Este año soy yo, Ronaldo. Eso tendrá que pensar ahora Messi sobre quién será proclamado el mejor jugador del mundo en 2009" asegura este periódico deportivo.

El diario "Record" concuerda en que Messi ganó a Ronaldo en el partido, pero asegura que mientras el argentino "tuvo un equipo", el portugués "tuvo que jugar solo".

"Messi se corona como nuevo rey" porque "Cristiano Ronaldo no fue capaz de renovar el título de campeón europeo conquistado hace un año en Moscú", añadió Record.

Además, calificó el juego del Barça como "arte puro" y destacó la "especial" labor del técnico blaugrana, Josep Guardiola, "que entra en la historia dando lecciones de cátedra".

La victoria del Barcelona también protagonizó las portadas de los diarios generalistas, tanto "Público" como "Diario de Noticias" coincidieron al señalar que "El Barça roba la Liga de Campeones a Ronaldo".

"El Barcelona es coronado rey de Europa después de que Ronaldo inventase 10 minutos de ilusión" destacó "Diario de Noticias" y "Público" apuntó que "Ronaldo y compañía no resistieron a la Capilla Sixtina de Guardiola".