PP vasco ve "lamentables" los gritos al himno y destaca el respeto de jugadores y la mayoría del público

BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, consideró hoy "lamentable" el griterío que se produjo ayer en el campo de Mestalla cuando sonó el himno de España, pero destacó "la actitud respetuosa de los jugadores y de la mayoría del público".

En declaraciones a Europa Press, Barreda señaló que "es un hecho lamentable, pero manifiestamente minoritario" y dijo que "es evidente que una minoría muy radicalizada puede hacer mucho ruido en un campo de fútbol, pero representa sociológicamente lo que representa".

"La mayoría estamos por el respeto a los símbolos constitucionales y por la identificación de esos símbolos, creo que también el País Vasco y Cataluña", apuntó.

A su juicio, "es verdad que, quizá, en España se tiene que abrir una reflexión sobre determinado tipo de impunidad" en actos "de hostigamiento a los símbolos que representan a todos", aunque no se refirió "exactamente lo que pueda suceder en un campo de fútbol".

Además, calificó de "absurda" la actuación de TVE que emitió en diferido el himno antes de que se iniciara la segunda parte de la final de la Copa del Rey el momento en el que las aficiones del Athletic y Barcelona recibieron con un griterío los acordes protocolarios del himno de España, que fue omitido en la retransmisión en directo, supuestamente, por culpa de un "error humano".