Preciado concentrará el sábado a la plantilla por primera vez esta temporada

  • Gijón, 13 may (EFE).- El entrenador del Sporting de Gijón Manolo Preciado ha decidido que por primera vez en toda la temporada el equipo se concentrará el sábado ante la visita del Málaga en un partido en el que los rojiblancos necesitan imperiosamente la victoria para seguir manteniendo opciones de eludir el descenso.

Preciado concentrará el sábado a la plantilla por primera vez esta temporada

Preciado concentrará el sábado a la plantilla por primera vez esta temporada

Gijón, 13 may (EFE).- El entrenador del Sporting de Gijón Manolo Preciado ha decidido que por primera vez en toda la temporada el equipo se concentrará el sábado ante la visita del Málaga en un partido en el que los rojiblancos necesitan imperiosamente la victoria para seguir manteniendo opciones de eludir el descenso.

Preciado hasta ahora siempre ha citado a los jugadores a la hora de comer cuando el partido es en campo propio, pero esta vez ha querido aislar a la plantilla para que se centren en el encuentro ante el Málaga en el que el técnico hará algunos cambios ante la ausencias y recuperaciones de diferentes futbolistas.

Si el entrenador tuvo ayer la confirmación de que no podrá contar con Carmelo debido a una rotura de fibras hoy ha visto como Neru y Canella han participado con normalidad en el entrenamiento previsto por lo que todo hace que podrá volver a contar con ellos para este trascendental encuentro.

En los ensayos realizados hoy parece que Pedro jugará en la banda derecha y que Kike Mateo actuará de enlace por lo que todo hace indicar que Preciado volverá a jugar con tan sólo un delantero tras haberlo hecho con dos en las últimas jornadas.

Quien no se ha entrenado hoy ha sido el centrocampista Diego Camacho quien padece una sobrecarga muscular pero su ausencia matinal ha sido por precaución y el jugador estará a disposición de Preciado para el encuentro del próximo domingo.

El técnico cántabro del Sporting sigue reiterando su optimismo y afirmando que no se cambia por otros equipos que están por delante de él en la clasificación y mantiene su llamamiento a la afición para que apoye en todo momento al equipo en este tramo final de la Liga.

La afición por su parte sigue respondiendo de forma unánime y El Molinón volverá a registrar un lleno absoluto ya que la campaña del consejo para que lo abonados puedan sacar dos entradas a mitad de precio ha vuelto a tener una gran acogida y se han producido grandes colas para adquirirlas.

Esa misma afición que está espectante ante la posibilidad de que el partido previsto para la próxima semana en Valladolid pueda ser adelantado al viernes ya que el Barcelona solicitó jugar ese día su encuentro ante Osasuna, lo que obligaría a adelantar a esa fecha todos los partidos de los equipos implicados en la lucha por evitar el descenso.

De confirmarse el cambio el previsto desplazamiento masivo de aficionados para apoyar a su equipo podría verse notablemente disminuida al jugarse en un día laborable aunque a pesar de todo la presencia de seguidores sportinguistas será importante.