Preciado dice que equipo peleará hasta el final "porque costó mucho subir"

  • Sevilla, 19 Abr (EFE).- Manuel Preciado, técnico del Sporting de Gijón, ha dicho hoy que su equipo no se "rendirá y luchará hasta el final" porque "costó mucho, un huevo, subir a Primera", tras la derrota ante el Real Betis (2-0).

Sevilla, 19 Abr (EFE).- Manuel Preciado, técnico del Sporting de Gijón, ha dicho hoy que su equipo no se "rendirá y luchará hasta el final" porque "costó mucho, un huevo, subir a Primera", tras la derrota ante el Real Betis (2-0).

"El partido ha sido bastante parejo y equilibrado y el Betis, salvo al final que ha tenido algunas ocasiones, sólo nos ha superado en la pegada. Creo que el equipo está recibiendo más castigo del que debe... pero esto es el fútbol", ha indicado el técnico del club asturiano.

Sobre la posición de su equipo, Preciado reconoció: "Es verdad que llevamos cuatro jornadas con derrotas, y lo importante es sumar, pero el equipo ha dado la cara".

"Estamos disfrutando y encantados de estar en Primera y vamos a luchar con uñas y dientes. Sabíamos que, desde junio, iba a ser complicado, pero estamos vivos y tenemos a tres equipos por debajo, que es lo que debemos hacer al final, tenerlos ahí", ha agregado.

El técnico del conjunto asturiano subrayó la importancia del partido de la próxima jornada ante el Espanyol "porque si se le gana quedaría muy tocado".

"Quizás con 40 ó 41 puntos se pueda lograr la salvación, pero eso es una cosa que no se puede saber con exactitud. Lo cierto es que todavía no hay ningún equipo descendido porque esto es muy largo todavía", ha indicado Preciado.

Por su parte, José María Nogués, técnico verdiblanco, ha reconocido "el partido ha sido muy disputado y difícil, como ya se había presagiado".

"Con este triunfo se ha dado un buen paso, quizás ahora estemos a un 70 por ciento de la salvación, porque hay una diferencia de siete puntos y además superamos en el coeficiente al Sporting", ha explicado Nogués.

No obstante, el técnico verdiblanco ha reconocido que "lo que tenía que dar tranquilidad, el tempranero gol, no lo hizo y el equipo ha pasado por situaciones complicadas... pero hay que entender que el equipo viene de muchas jornadas sin ganar en casa".