Preciado lamenta los errores arbitrales que hicieron "mucho daño" al Sporting

  • Gijón, 3 may (EFE).- El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, no ha querido valorar la actuación arbitral en el encuentro de hoy ante el Athlétic de Bilbao (1-1) aunque ha indicado que el colegiado cometió "varios errores" que perjudicaron a su equipo "de manera muy clara" y, aunque se ha mostrado convencido de que no lo hizo "con intención", hicieron "mucho daño" al conjunto rojiblanco.

Gijón, 3 may (EFE).- El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, no ha querido valorar la actuación arbitral en el encuentro de hoy ante el Athlétic de Bilbao (1-1) aunque ha indicado que el colegiado cometió "varios errores" que perjudicaron a su equipo "de manera muy clara" y, aunque se ha mostrado convencido de que no lo hizo "con intención", hicieron "mucho daño" al conjunto rojiblanco.

Tras admitir que el vestuario se encontraba "muy triste por el resultado" también ha señalado que era "optimista" porque, ha subrayado, "jugando con esta bravura y coraje se ganarán partidos" y ha subrayado que "los leones" fueron hoy sus jugadores.

Preciado ha garantizado que su equipo "no se entregará" y ha considerado "beneficiosos" otros resultados de la jornada que permiten que todavía haya muchos equipos implicados en la lucha para evitar el descenso.

Por su parte, el entrenador del Athletic de Bilbao, Joaquín Caparrós, ha tirado de calculadora para considerar que el punto logrado en El Molinón "vale mucho" y da como "casi hecha" la permanencia del conjunto vizcaíno porque tiene el gol-average a favor "con casi todos" los equipos que luchan por la permanencia.

Para Caparrós, el partido "no fue bueno", pero sí tuvo mucha tensión y mucha presión porque "el Sporting sabía lo que se jugaba y además los aficionados apoyaron en todo momento"

El técnico ha justificado el cambio del delante internacional Llorente en el minuto 18 no por reservarlo para la final de la Copa del Rey sino porque tiene un fuerte golpe en un muslo.

Caparrós no ha querido hablar del Barcelona, al que se enfrentará en la final de Copa, pero sí ha admitido que, "para los amantes del fútbol", ver jugar al conjunto de Pep Guardiola "es una delicia".

Por último, el entrenador del Athlétic ha expresado su deseo de que el Sporting logre la permanencia ya que, ha dicho, "disputar partidos como el de hoy con el campo lleno y el ambiente que había en la grada siempre es una delicia".