Preciado obligado a hacer al menos un cambio por sobrecarga de Luis Morán

  • Gijón, 20 mar (EFE).- El entrenador del Real Sporting de Gijón, Manolo Preciado, se verá obligado a hacer al menos un cambio el próximo domingo en Soria, ya que en el entrenamiento de hoy el extremo derecho Luis Morán no pudo ejercitarse debido a una sobrecarga muscular.

Preciado obligado a hacer al menos un cambio por sobrecarga de Luis Morán

Preciado obligado a hacer al menos un cambio por sobrecarga de Luis Morán

Gijón, 20 mar (EFE).- El entrenador del Real Sporting de Gijón, Manolo Preciado, se verá obligado a hacer al menos un cambio el próximo domingo en Soria, ya que en el entrenamiento de hoy el extremo derecho Luis Morán no pudo ejercitarse debido a una sobrecarga muscular.

Por ese motivo, los servicios médicos le recomendaron descanso y le descartaron para jugar en Soria.

Preciado tenía previsto repetir la misma alineación que ha ganado los dos últimos encuentros con la única posible novedad de la vuelta del capitán Sastre, una vez cumplido el partido de sanción, pero ahora se encuentra con la baja de Luis Morán, autor del primer gol ante el Deportivo, lo que le obligará a hacer al menos ese cambio.

En el partidillo jugado esta tarde el sustituto del lesionado fue Maldonado mientras que el otro extremo, Diego Castro, tampoco completó el entrenamiento, ya que también arrastra una sobrecarga que en su caso se espera que no le impida jugar el próximo domingo.

La vuelta de Maldonado podría ser la única novedad para Soria y una nueva oportunidad para el futbolista que llegó a Gijón como uno de los principales refuerzos para la presente temporada, pero que hasta el momento no está ofreciendo el nivel que se esperaba hasta el punto de que cuenta con muy pocos minutos de juego.

La confirmación de la baja de Luis Morán no fue el único incidente de este entrenamiento vespertino, ya que el más espectacular fue un choque entre el media-punta Carmelo y el defensa Sastre que provocó una pequeña brecha en la ceja izquierda del jugador canario en la que le tuvieron que aplicar dos puntos de sutura, aunque tampoco se esperan problemas para que Preciado pueda contar con él en el partido ante el Numancia.

La recuperación del guardameta Iván Cuellar, cuya lesión propició la llegada de Iñaki Lafuente como cedido hasta el final de temporada, va a obligar a Preciado a tener que decidirse entre mantener al guardameta vasco o devolver la titularidad a Cuéllar, que estaba teniendo buenas actuaciones antes de su lesión en San Mamés.

La buena marcha del equipo y la tarde primaveral que lució hoy en Gijón volvieron a propiciar una gran afluencia de aficionados a la Escuela de Mareo, hasta el punto de que por segundo jueves consecutivo ha sido necesaria la presencia de una dotación de la Guardia Civil para regular el tráfico e impedir que los coches entorpecieran la circulación por la carretera de acceso a la instalación sportinguista.

Un respaldo que el Sporting también tendrá en Soria, el lugar al que está previsto que se desplacen alrededor de un millar de aficionados rojiblancos que no serán más por el reducido aforo de Los Pajaritos y por el hecho de que las pocas entradas que aún están a la venta son todas de 65 euros.