Previa del Chelsea-Liverpool

El Chelsea busca certificar en casa su pase a semifinales

El 1-3 de Anfield y el fortín europeo de Stamford Bridge sitúan al Liverpool a expensas de un milagro

LONDRES, 13 (EUROPA PRESS)

El Chelsea, que nunca ha perdido una eliminatoria europea tras llegar a Stamford Bridge con ventaja, tratará de certificar mañana (20.45 horas) su pase a las semifinales de la Liga de Campeones, ante un Liverpool, que después de la dura derrota (1-3) que sufrió en Anfield y dado sus precedentes en territorio 'blue', se enfrentará a una misión casi imposible.

Y es que tan sólo dos veces en sus últimas cuatro visitas en esta competición han conseguido anotar los 'reds' en el escenario de mañana y sólo en dos ocasiones en los 75 encuentros en total que han disputado ambos equipos ha conseguido el Liverpool un resultado que le sirviera para darle la vuelta a esta eliminatoria.

Además, los de Mersey, que vieron la semana pasada como se acababa su imbatibilidad en Anfield en la máxima competición continental de esta campaña, deberán superar también la triunfal racha europea del Chelsea en su estadio, que se remonta hasta febrero de 2006, y que incluye 13 triunfos, dos de los cuales llegaron ante el Liverpool, y tres empates.

Pero precedentes y estadísticas a parte, los de Rafa Benítez se aferran a ese Liverpool de las grandes remontadas. Así, con un equipo similar al del partido de ida, pero con el retorno en el centro del campo del sancionado Javier Mascherano, los 'reds' tratarán de apurar su últimas opciones de alcanzar las 'semis', donde, con casi toda seguridad, espera el FC Barcelona.

Mientras, el holandés Guus Hiddink, un experto en eliminatorias, repetirá el mismo once que conquistó Anfield, con Ivanovic y Drogba, los autores de los tantos en aquel choque, incluidos, y con la excepción de la entrada en el centro de la zaga del portugués Ricardo Carvalho, que sustituirá al capitán John Terry, que cumple su partido de sanción.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

CHELSEA: Cech; Ivanovic, Alex, Carvalho, Ashley Cole; Ballack, Essien, Lampard, Malouda; Kalou y Drogba.

LIVERPOOL: Reina; Arbeloa, Skrtel, Carragher, Fabio Aurelio; Xabi Alonso, Mascherano, Gerrard, Riera; Kuyt y Fernando Torres.

--ÁRBITRO: Luis Medina Cantalejo (ESP).

--ESTADIO: Stamford Bridge.

--HORA: 20.45.