Previa del FC Barcelona-Bayern de Múnich

El Barça y el invicto Bayern miden su potencial goleador

Los de Guardiola buscan un buen resultado ante un rival 'tocado' anímicamente y en defensa, pero que se le da bien el Camp Nou

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona regresa a la Liga de Campeones con un apasionante partido ante el Bayern de Múnich, correspondiente a la ida de los cuartos de final del torneo, en el que se enfrontarán los dos máximos goleadores de la competición hasta el momento, con un total de 24 goles para cada equipo en ocho encuentros, y en el que los visitantes llegan 'tocados' anímicamente y en la zona defensiva.

El Camp Nou será, de nuevo, el escenario de una noche mágica europea, pues desde el club blaugrana se espera llenar el estadio y, además, que éste sea el jugador número doce para llevar en volandas al Barça hacia un resultado que permita afrontar la vuelta, en el Allianz Arena, con garantías.

Sin embargo, el Barcelona afronta el partido con el balance entre ambos equipos en contra, pues el Bayern ha logrado tres victorias en sus cuatro anteriores visitas a la Ciudad Condal. Además, los bávaros son uno de los tres equipos invictos de la competición, junto al Liverpool y el Manchester United, mientras que los blaugrana perdieron ante el Shakhtar Donetsk (2-3, en el Camp Nou). Además, el equipo de Guardiola es el más goleado (11 tantos en contra), mientras que el Bayern sólo ha encajado 5.

A favor del Barça contará, además de jugar en casa, la buena racha acumulada en los últimos años ante los equipos de la Bundesliga, ya que ha ganado diez encuentros y empatado uno de sus últimos once partidos ante equipos alemanes. Además, el último referente es positivo pues el FC Barcelona venció el año pasado, también en cuartos de final, al FC Schalke 04 con victorias por 1-0 tanto en la ida como en la vuelta.

El entrenador blaugrana, Pep Guardiola, mantiene las bajas de Milito y Abidal en defensa, aunque el capitán Carles Puyol está totalmente recuperado y volverá al equipo, ya sea como central o en la demarcación de lateral izquierdo, pues Sylvinho lleva muchos partidos acumulados. En el centro del campo, Touré ha recibido el alta médica aunque Guardiola podría no arriesgar y apostar por Busquets o Keita.

Como acompañantes, la dupla formada por Xavi e Iniesta está teniendo mucho protagonismo en los últimos partidos, aunque el poderío físico de los alemanes podría hacer romper esta pareja en favor de la formada por Xavi y Keita. En la delantera, el 'tridente' formado por Messi, Eto'o y el francés Henry -o Iniesta- intentarán aprovechar las ausencias por lesión de Lucio y Van Buyten.

TONI Y RIBERY, EL PELIGRO RIVAL.

Por su parte, el Bayern de Múnich llega a este partido clave, después de la contundente derrota del pasado fin de semana en liga (5-1 ante el Wolfsburgo), con la intención de resarcirse en un torneo donde está rindiendo a otro nivel.

El partido del Camp Nou puede ser la manera para que su afición olvide la mala cara del equipo en la Bundesliga y recupere la de la 'Champions', donde arrasa. Acabó primero en la fase de grupos y le endosó un global de 12 a 1 al Sporting de Portugal en octavos de final.

De todos modos, los alemanes llegan a Barcelona con bajas muy sensibles, y a las conocidas en defensa, se une la de Miroslav Klose, 'pichichi' del torneo junto a Gerrard y que será posiblemente cubierta por Lucas Podolski.

Sin embargo, a Jurgen Klinsmann no le faltan su dos grandes peligros: Franck Ribéry y Luca Toni. El francés es el canalizador del juego y el factor desequilibrante de los alemanes, mientras que el italiano es pura pegada y con su envergadura es una clara amenaza en los balones por alto. Destacan también la vuelta del ex barcelonista Van Bommel, actual capitán del equipo bávaro, y de Philipp Lahm, un lateral izquierdo que sonó para el Barcelona y que puede dar problemas por su banda.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Márquez, Puyol; Busquets, Xavi, Iniesta; Messi, Eto'o y Henry.

BAYERN MÚNICH: Rensing; Oddo, Demichelis, Breno, Lahm; Schweinsteiger, Van Bommel, Ze Roberto, Ribery; Toni y Podolski.

--ÁRBITRO: Howard Webb (ING).

--ESTADIO: Camp Nou.

--HORA: 20.45 horas/Canal+.