Previa del FC Barcelona-Chelsea

El Barça busca la revancha ante el fútbol inglés y encarrilar su pase a Roma con el 'clásico' a la vista

El Chelsea, con Lampard y Drogba al alza, llega en un buen momento para probar al tridente e Iniesta

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

FC Barcelona y Chelsea abren mañana en el Camp Nou (20.45 horas/Antena 3) las semifinales de la Liga de Campeones en un duelo espectacular que rememorará antiguos enfrentamientos, y en el que el equipo español intentará conseguir un buen resultado para viajar con seguridad a Stamford Bridge, primer paso para tomarse la revancha con el fútbol inglés.

El año pasado, el Barça fue el único que osó inmiscuirse en el dominio continental del fútbol de la 'Premier League', pero se quedó en las semifinales ante el Manchester United, que rentabilizó al máximo sus dos partidos, lo que quiere evitar en esta ocasión el conjunto de Pep Guardiola ante un viejo conocido de las últimas campañas.

Ambos equipos ya se han enfrentado en diversas ocasiones en Europa, en un total de tres eliminatorias, en las que el Barcelona es momentáneamente ganador (2-1). Los dos últimos duelos, marcados por ser la antesala de la segunda 'Champions' blaugrana (2005-06) y por la polémica con el ex entrenador 'blue', Jose Mourinho, en la 2004-05, estarán en la memoria de todos.

Entonces, los ingleses reinaban con autoridad en la 'Premier League', tras la llegada del multimillonario Roman Abramovich, aunque en Europa tropezaron ante los futuros campeones. En la 2004/05, cayeron en semifinales ante el Liverpool mientras que, en la temporada siguiente, cayeron ante los blaugrana.

Ahora el panorama es bien distinto, pues es el Manchester quien domina la Liga inglesa, si bien el conjunto londinense está volviendo a mostrar su mejor versión. Con la llegada al banquillo del holandés Guus Hiddink, han renacido las estrellas Lampard, Terry o Drogba, por lo que llegan a esta eliminatoria en un buen momento.

Por su parte, el Barcelona tiene al Real Madrid ya a sólo cuatro puntos, y con el 'clásico' del Bernabéu en la siguiente jornada. No obstante, la trayectoria 'culé' en Europa es de las mejores, por lo que si se ofrece la versión europea, tiene muchas opciones de llegar a Roma o, por lo menos, de ir con victoria a Londres.

Sin problemas de lesiones, más allá de la de Gabriel Milito, Pep Guardiola podrá poner en el césped a su once de gala y, además, alguno de sus integrantes llega fresco por las rotaciones del técnico en Liga. Todo apunta, pues, a que el tridente de ataque estará formado por Messi, Eto'o y Henry, con Iniesta en la mediapunta.

El manchego, en un gran estado de forma, será clave para intentar abrir la ordenada defensa del Chelsea, que vería con buenos ojos volver a Inglaterra con un empate. Iniesta, autor de un gol y de cuatro asistencias en los dos últimos partidos, demuestra día a día que es un intocable para Guardiola.

AL CHELSEA SÓLO LE QUEDA LA 'CHAMPIONS'.

Por su parte, el Chelsea llega a estas semifinales de 'Champions' sin opciones en la 'Premier' y con sólo un objetivo esta temporada, hacerse con la máxima competición europea de clubes, aunque tiene también la final de la FA Cup ante el Everton. Por ello, Guus Hiddink pudo dar descanso a algunos de sus titulares en el partido del fin de semana ante el West Ham, en el que los 'blues' se impusieron por 1-0.

No obstante, el técnico holandés tendrá problemas para componer la defensa, ya que Ashley Cole será baja por sanción y Ricardo Carvalho lo será por problemas en el bíceps femoral. La ausencia del lateral inglés hará que Bosingwa cambie de banda y probablemente sea el encargado de intentar parar a Messi. John Terry volverá al equipo después de un partido de sanción, mientras que Anelka será el único jugador apercibido.

El Chelsea es el equipo que más faltas comete de los cuatro semifinalistas y el que más tarjetas ha recibido. Esto confirma que los ingleses harán un juego físico, con la intención de destruir la creatividad de los jugadores blaugrana y aprovechar la calidad de sus jugadores en el contraataque.

También serán muy peligrosas las jugadas por alto, con jugadores de gran envergadura como el capitán Terry o el delantero africano Drogba, un jugador que está en su mejor momento y que buscará crear muchos problemas a la sólida zaga azulgrana, que tampoco debe perder de vista a un llegador como Lampard. Si frena a estos dos jugadores, el objetivo será penetrar una defensa dura como la de los 'blues', una de las mejores de Europa.

Además, mañana volverá al Camp Nou un jugador que fue campeón de Europa con el Barcelona en la final de París de 2006. Belletti, autor del gol que dio el título a los azulgrana, podría jugar de titular en la banda derecha. Sin embargo, otra de las estrellas de aquel Barça, el portugués Deco, no podrá enfrentarse a sus ex compañeros por problemas físicos.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLEAS ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Márquez, Piqué, Abidal; Touré, Xavi, Iniesta; Messi, Eto'o y Henry.

CHELSEA: Cech; Belletti, Terry, Alex, Bosingwa; Kalou, Essien, Lampard, Malouda; Anelka y Drogba.

--ÁRBITRO: Wolfgang Stark (ALE).

--ESTADIO: Camp Nou.

--HORA: 20.45 horas/Antena 3.