Previa del Inter Movistar - Viz Sinara Ekaterimburgo

El Inter busca el reinado europeo

La 'máquina verde' se mide al Viz Sinara para sumar su tercera Copa de Europa

EKATERIMBURGO (RUSIA), 25 (EUROPA PRESS)

El Inter Movistar se mide mañana (17.00 horas) al Viz Sinara Ekaterinburgo con el objetivo de recuperar el reinado del 'Viejo Continente' y sumar así el que sería su tercer título de campeón de Europa en una temporada en la que está haciendo pleno firmando una trayectoria inmaculada, sin manchas en su expediente.

El cuadro alcalaíno, actual campeón de Liga, Copa y Supercopa de España, busca cerrar el círculo a lo grande, logrando un título que no consigue desde la temporada 2005/06, una sequía 'excesiva' para el mejor equipo del mundo, de contrastado palmarés y excelsa plantilla.

La 'máquina verde' se enfrentará al vigente campeón del torneo y anfitrión de la 'Final Four', el Viz Sinara Ekaterinburgo ruso. Los de Juan Luis Alonso tendrán que hacer frente a un rival muy potente y a un ambiente hostil para poder completar el denominado póker después de deshacerse con solvencia y contundencia del Kairat Almaty (5-0) en el duelo de semifinales.

Ésta será la cuarta final en la máxima competición continental que disputa el equipo madrileño a lo largo de su historia --ganó una cuando no estaba reconocida por la UEFA--. En las tres ocasiones anteriores, los verdes consiguieron levantar el trofeo en dos. La única derrota en un partido decisivo en la Copa de Europa se produjo hace dos años en Murcia, cuando cayeron a manos del Dínamo de Moscú, en el estreno del formato de la final a cuatro.

Los complutenses tratarán de resarcirse de aquella dolorosa derrota y prolongar el 'idilio' que mantienen con las tierras rusas, donde conquistaron su último cetro europeo, en la temporada 2005/06, al imponerse precisamente al Dínamo moscovita en una final a doble enfrentamiento.

Con el aval de su plantilla, encabezada por el considerado mejor jugador del planeta, Schumacher, junto su homónimo en la portería Luis Amado, y otros que la hacen sobresaliente como Neto, Gabriel, Torras, Daniel, Betao o Bácaro, el Inter afronta una cita de esas que hacen historia.

EL VIZ SINARA, UN DURO RIVAL.

Enfrente tendrán al Viz Sinara, actual campeón de la competición y que como ha definido el técnico de los verdes, Juan Luis Alonso, "es el típico equipo de Rusia con mucha movilidad y rapidez, que impone un altísimo ritmo de juego y que tiene una gran capacidad para definir".

Los pupilos de Sergei Skorovich vencieron a sus compatriotas del Dínamo de Moscú por 2-0 en semifinales, en un choque equilibrado, con un golazo para abrir la cuenta, que el bloque de Ekaterimburgo desniveló en los últimos cinco minutos.

El conjunto de los Urales ya ha dejado de ser la sorpresa en que se convirtió el año pasado tras superar a ElPozo Murcia en la final del torneo, y es toda una realidad que cuenta con jugadores de altísimo nivel, todos ellos procedentes de las categorías inferiores del Viz Sinara y sin nacionalizados.

Destacan el completo Pavel Chistopolov y el tártaro Damyr Khamadiev, a los que hay que añadir los talentos ya confirmados de Agapov, Timoschenov, Mokhov y Shabanov. En la portería, se encuentra un seguro de vida como Zouev, titular con Rusia en el último Mundial disputado en Brasil, y competidos con Amado por ser el mejor guardameta del panorama.

La gran ausencia del vigente campeón en esta 'Final Four' es Dimitry Prudnikov, el nuevo jugador franquicia de la escuadra de Ekaterimburgo. Un 'todoterreno' internacional al que una lesión de tobillo le ha privado de luchar por reeditar el título ante su afición.

Así, todo está listo para que el Inter Movistar siga acreditando medallas en este deporte, haciendo grande su historia y a su vez la del fútbol sala español. Un hecho que tratarán de constatar los de Alonso, quién --con modestia, pero mucha hambre-- ha asegurado que ganar la Copa de Europa significaría "cubrir los objetivos esta temporada".

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES EQUIPOS.

INTER MOVISTAR: Luis Amado, Torras, Gabriel, Schumacher y Betao --posible cinco inicial-- Neto, Ortiz, Juanra, Daniel, Bácaro, Herrero (p.s.) y Borja.

VIZ SINARA EKATERIMBURGO: Zuev, Mokhov, Chistopolov, Timoshchenkov, Agapov --posible cinco inicial--, Abramov, Khamadiyev, Afanasev y Shabanov.

--ÁRBITROS: Massimo Cumbo (ITA) y Danijel Janosevic (CRO).

--PABELLÓN: Palace of Sports.