Previa del Valencia-FC Barcelona

Un Valencia embalado aspirar a cortar la racha del 'todopoderoso' Barcelona

VALENCIA/BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El Valencia que entrena Unai Emery quiere aprovechar el impulso de las últimas cinco victorias consecutivas en la Liga BBVA, para acabar con la buena marcha del líder, el FC Barcelona, en el partido que les enfrentará mañana en Mestalla a partir de las 22.00 horas (Canal 9/LaSexta).

El enfrentamiento que acogerá el feudo blanquinegro es un choque de necesidades. Por un lado, el Valencia necesita los tres puntos para afianzarse en la cuarta plaza de la Liga, e incluso aspirar a la tercera si el Sevilla tropieza contra el Real Madrid.

Por otro, el equipo que entrena Pep Guardiola necesita los tres puntos para mantener, como poco, el colchón de tiene con el Real Madrid y ante la cercana visita al Santiago Bernabéu la próxima semana.

Emery tiene clara la dificultad del encuentro y en las últimas horas ha visto como perdía a Albelda y a Joaquín por sendos esguinces de tobillo. Marchena y Pablo se mantendrán en el centro del campo junto a Baraja, que vuelve, y Mata.

La buena noticia para el preparador valencianista son los regresos de Miguel, tras cumplir un partido de sanción, y de Moretti, una vez recuperado de su lesión en los isquiotibiales. Ambos ocuparán los laterales con Alexis y Albiol en el centro de la zaga.

La mayor garantía de los locales para pensar en la victoria con argumentos es el estado de forma de David Villa. El 'Guaje' atraviesa por un momento dulce y prueba de ello son los dos goles que le marcó al Betis el pasado miércoles. Además, el asturiano ha encontrado en Silva a su mejor aliado. El canario ha recuperado su mejor versión en el tramo final de la Liga.

Al margen de lo que ocurra en el terreno de juego, Mestalla se prepara para una ambiente especial. Los aficionados lucirán un gran 'tifo' en las gradas y será el primer encuentro de la temporada en el que se llena el estadio.

Por su parte, el FC Barcelona llega al decisivo choque de Valencia subido en una ola de optimismo, ilusión y buen juego de la que, parece, va a costar hacerlo bajar. El mismo presidente Joan Laporta afirmaba ayer que "es imposible no ilusionarse". El 4 a 0 ante el Sevilla del pasado miércoles confirmó las buenas sensaciones del equipo dirigido por Guardiola.

Los azulgrana necesitan la victoria en Mestalla para asegurarse llegar al duelo del Bernabéu ante el Madrid con seis puntos de ventaja. Es por eso que toda la plantilla azulgrana no quiere hablar del partido con los blancos ni de la eliminatoria de 'Champions' frente al Chelsea de la próxima semana.

Es probable que Guardiola siga con las rotaciones que empezó con el Sevilla, dejando a Leo Messi y Carles Puyol en el banquillo. Viendo el gran rendimiento que ofreció el equipo sin dos de sus puntales y con el terrible calendario que espera a los azulgrana, es posible que el técnico de descanso a alguno de los jugadores clave.

El Barcelona viajará a Valencia con todos sus efectivos disponibles menos la ya sabida baja del central argentino Gabriel Milito. El portero Pinto, los defensas Cáceres, Sylvinho y Víctor Sánchez, y el extremo Pedro se quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica.

Todos los aficionados culés también estarán muy pendientes del partido que jugará el Madrid en Sevilla el domingo. En caso de una victoria azulgrana en Mestalla, combinada con una derrota blanca en el Sánchez Pizjuán, los de Guardiola tendrían la posibilidad de proclamarse campeones de Liga la semana siguiente en el Bernabéu.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES:

VALENCIA: César; Miguel, Alexis, Albiol, Moretti; Pablo, Marchena, Baraja, Mata; Silva y Villa.

BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Márquez, Puyol; Toure, Xavi, Iniesta; Messi, Eto'o y Henry.

--ÁRBITRO: Muñiz Fernández (Colegio Asturiano).

--HORA: 22.00. Canal 9/LaSexta.

--ESTADIO: Mestalla.