Previa del Valencia-Sevilla

Mestalla se viste de 'Champions' para un duelo con deudas pendientes

VALENCIA/SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

El estadio de Mestalla lucirá sus mejores galas para acoger el partido entre el Valencia y el Sevilla, mañana (19.00 horas/LaSexta), en un partido con sabor a Liga de Campeones, ya que ambos equipos ocupan la cuarta y la tercera posición en la clasificación de la Liga BBVA, respectivamente.

Además, el encuentro servirá para que el Valencia salde alguna de las deudas pendientes que tiene cuando el rival es el Sevilla, tanto en la Liga como en la Copa. Los de Emery quieren vengar la eliminación copera de este año y como principal garantía será la ausencia de Fermín 'el del banderín' que concedió un gol al Sevilla en evidente fuera de juego y que marcó la eliminatoria.

Los valencianistas llegan al choque llenos de moral después de tres victorias consecutivas ante Racing, Getafe y Sporting. Ahora se acercan los rivales fuertes y el Valencia afrontará la parte final de la Liga con la cuarta posición en su haber, una plaza que deberá defender ante Villarreal, Atlético de Madrid, Málaga o incluso el Deportivo de La Coruña.

El entrenador del Valencia, Unai Emery, tiene la principal duda en el lateral izquierdo, ya que ni Moretti ni Del Horno están recuperados de sus problemas. Por lo tanto, todo apunta a que Alexis repetirá en esa posición, tal como hizo en Gijón.

Otra novedad podría ser la titularidad de Miguel después de dos meses fuera de la competición. La parte ofensiva será la habitual en las últimas jornadas, con Silva y Villa como referencias, escoltados por un Juan Mata que ha marcado en los últimos tres partidos del Valencia.

EL SEVILLA EMPIEZA EL 'TOURMALET'.

Para el Sevilla la visita a Mestalla es una auténtica prueba de fuego, con la que los hombres de Manolo Jiménez comienzan el ascenso al 'Tourmalet', que vendrá jalonado por los siguientes compromisos ante Barcelona y Real Madrid.

Sin embargo, el cuadro sevillista lllega a esta cita después de perder, de forma inesperada, en la anterior jornada ante el Getafe (0-1). Este resultado, pese a mantenerle tercero y con 9 puntos de ventaja sobre el quinto, hace que el choque contra los chés adquiera una importancia mucho mayor de la que tenía hace siete días para la escuadra blanquirroja.

Además, y pese al éxito alcanzado en Copa ante el propio Valencia como precedente, el choque de la primera vuelta del campeonato liguero entre ambos conjuntos registró un empate a cero, que hace que el resultado de mañana sea determinante a la hora de fijar el 'goal average' particular.

Por otro lado, Jiménez, que podrá, finalmente, contar con Renato, recupera para este partido a Duscher que estará en la medular con Romaric, parece decidido a retomar el esquema 4-4-2. Así, Navas y Capel o Perotti estarían en bandas, mientras que Luis Fabiano y la dupla Kanouté-Luis Fabiano ocuparía la punta de ataque, para intentar aprovechar la debilidad defensiva de que viene dando muestras el Valencia en su feudo.

FICHA TÉCNICA

--POSIBLES ALINEACIONES:

VALENCIA: César; Miguel, Marchena, Albiol, Alexis; Joaquín, Albelda, Baraja, Mata; Silva y Villa.

SEVILLA: Palop; Adriano, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Navas, Duscher, Romaric, Capel; Kanouté y Luis Fabiano.

--ÁRBITRO: González Vázquez (Colegio Gallego).

--HORA: 19.00. Canal 9/LaSexta.

--ESTADIO: Mestalla.