Procesan a un empresario por retener objetos de Maradona usados en una exposición

  • Buenos Aires, 8 may (EFE).- Un tribunal de Buenos Aires procesó a a un empresario por la retención "indebida" de 600 objetos personales de Diego Maradona que le fueron prestados para una exposición itinerante sobre la carrera del astro del fútbol argentino, informaron hoy fuentes judiciales.

Procesan a un empresario por retener objetos de Maradona usados en una exposición

Procesan a un empresario por retener objetos de Maradona usados en una exposición

Buenos Aires, 8 may (EFE).- Un tribunal de Buenos Aires procesó a a un empresario por la retención "indebida" de 600 objetos personales de Diego Maradona que le fueron prestados para una exposición itinerante sobre la carrera del astro del fútbol argentino, informaron hoy fuentes judiciales.

El procesamiento de Ernesto Texo fue dictado por la Cámara del Crimen a petición de la Fiscalía, que había apelado un fallo de primera instancia que exculpaba al empresario, que ahora puede ser castigado con penas que llegan a seis años de prisión.

Mediante un acuerdo firmado en abril de 2002, el empresario recibió en préstamo camisetas y pantalones usados por Maradona en la selección argentina en el Mundial de México'86, así como trofeos ganados por el futbolista, entre otros objetos.

Los 600 objetos prestados fueron expuestos en la muestra 'M10', que recorrió Argentina, Alemania, México e Italia, entre otros países, y el empresario incumplió el compromiso de devolverlos, con lo cual Maradona inició la demanda.

Texo quedó procesado bajo el delito de "retención indebida", que castiga con penas de un mes a seis años de cárcel a quien "se negare a restituir o no restituyere a su debido tiempo, dinero, efectos o cualquier otra cosa mueble que se le haya dado", según el fallo del tribunal.