Puñal dice que el equipo "tiene claro que el partido ante el Athletic es trascendental"

  • Pamplona, 9 abr (EFE).- El jugador de Osasuna Patxi Puñal ha manifestado hoy que el equipo pamplonés es consciente de que el encuentro del domingo ante el Athletic de Bilbao es "trascendental" y ha dicho que si suman los tres puntos sería "muy difícil" que se les escapara el objetivo de la permanencia.

Puñal dice que el equipo "tiene claro que el partido ante el Athletic es trascendental"

Puñal dice que el equipo "tiene claro que el partido ante el Athletic es trascendental"

Pamplona, 9 abr (EFE).- El jugador de Osasuna Patxi Puñal ha manifestado hoy que el equipo pamplonés es consciente de que el encuentro del domingo ante el Athletic de Bilbao es "trascendental" y ha dicho que si suman los tres puntos sería "muy difícil" que se les escapara el objetivo de la permanencia.

"Queremos apretarles desde el principio y ojalá consigamos hacer gol pronto, pero sabemos que puede pasar de todo. El equipo tiene claro que es un partido trascendental y tenemos unas ganas locas de sacarlo adelante", ha afirmado en conferencia de prensa en Tajonar.

El medio centro navarro, que podría volver al once inicial tras cumplir un partido de sanción contra el Atlético de Madrid, ha subrayado que el equipo "está cada vez más mentalizado" para escapar del descenso y ha vaticinado un buen futuro si ganan al Athletic.

"Se nos han escapado otras oportunidades, pero una victoria nos pondría en una situación que sería muy difícil y muy mal lo tendríamos que hacer para que se nos escapase (el objetivo). De no sacarlo, seguiríamos en toda la pelea", ha explicado.

Puñal ha comentado que "han cambiado muchas las cosas" y Osasuna "ha mejorado bastante" desde que se midieron al Athletic en Liga y en Copa del Rey, y ha añadido que un empate el domingo favorece al conjunto vasco.

"Con el empate se iría contento porque nos sacan 2 puntos y juegan fuera de casa. Nosotros, jugando en casa y con la racha que llevamos, no podemos pensar en empatar y tenemos que ir a ganar desde el minuto 1 al 90", ha observado.

El jugador 'rojillo' ha afirmado que el Reyno de Navarra "puede ser un fiestón" si Osasuna saca los 3 puntos y ha indicado que no comparte las declaraciones de algunos jugadores del Athletic al decir que se les trata mal en el estadio pamplonés.

"Que les tratan mal o insultan. ¿En Sevilla les tratan mejor o dónde?. La gente de Pamplona aprieta al contrario como hacen en todos los sitios. Somos futbolistas y todos estamos dispuestos a jugar en campos con presión. Hay que estar un poco por encima de eso, sobre todo en las declaraciones", ha señalado.

Preguntado por cómo reciben a Osasuna en San Mamés, ha respondido: "Por norma general, bien, pero la gente también aprieta y mucho en Bilbao, pero es lo normal. Cuando vas al campo del rival rara vez te echan besos y cuando uno va a jugar a fútbol hay que estar a todo".