Puñal (Osasuna): "Si ganamos al Recreativo, las opciones suben muchísimo"

PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

El capitán del Club Atlético Osasuna, Patxi Puñal, aseguró hoy que su equipo sólo piensa en sacar los tres importantes puntos que hay en juego este domingo ante el Recreativo de Huelva en la Liga BBVA, consciente de que una victoria aumentaría "muchísimo" las opciones de permanencia.

Puñal afirmó que ante las cinco jornadas que restan de liga "hay que ser muy optimista y a la vez realista". "Tenemos un partido el domingo en el que, si ganamos, las opciones suben muchísimo. Por tanto, tenemos que mirar el partido del domingo y ya está. No hay que hacer más cuentas, porque cada domingo pueden cambiar", manifestó.

El navarro reconoció que ellos mismos también están sacando sus propias cuentas porque "es inevitable". "Ahora hablamos de que serán necesarios 43 puntos para salvarse". Pero saben también que "en cualquier momento se dan la vuelta, tanto para bien como para mal". "Hay equipos que han pasado los famosos partidos y luego no han ganado ni un partido", indicó.

Por eso, en lo único que piensa es en "sacar los tres primeros puntos este domingo". "Luego seguro que pensaré en sacar los otros tres contra el Getafe", señaló.

El capitán 'rojillo' tiene muy claro que el choque ante el Recreativo es ahora mismo el compromiso más importante de la temporada. "Es importantísimo. Si lo ganamos no habrá otro tan importante, pero, si perdemos, habrá otro. Si lo sacamos adelante será difícil que se nos escape" la permanencia.

Puñal destacó que el conjunto onubense "es un equipo incómodo", pero Osasuna debe "ganarles en todo, en intensidad, por arriba y por abajo". Y aseguró que, tanto "el equipo" como "la afición" saben lo que hay en juego. "A la afición no hace falta pedirles esfuerzo. Van a venir con ganas de disfrutar y de que al final disfrutemos todos", concluyó.