Puyol (Barcelona): "Le damos muchísima importancia e iremos con la misma ilusión que ellos"

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El defensa y capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, aseguró hoy que pese a tener la Liga y la 'Champions' en juego, le dan "muchísima" importancia a la Copa del Rey, título que se jugarán este miércoles ante el Athletic de Bilbao, y añadió que irán al encuentro con la misma ilusión que los bilbaínos.

"Nosotros le damos muchísima importancia, tenemos más cosas en juego, pero ahora sólo pensamos en este partido e iremos con la misma ilusión que ellos. Es un partido en el que puede pasar de todo, hay que ir con muchas ganas, salir a por todas y ser conscientes que ellos también irán a por todas", valoró al respecto.

Puyol manifestó que este será un partido "bonito" ante un rival "peligroso" como es el Athletic de Bilbao. "Tenemos que jugar como toda la temporada, darle un ritmo alto al balón. El Athletic tiene jugadores peligrosos, así que tenemos que contrarrestar su juego, pero sobre todo pensar en nosotros", expresó.

Los de Guardiola ya piensan sólo en la final de Copa del miércoles, aunque no olvidan el partido de ayer, en el que no pudieron cantar el alirón en el último suspiro. "Todos teníamos ganas e ilusión de celebrarlo con la afición, pero tenemos que seguir trabajando. En el último minuto nos quitaron la posibilidad de la victoria, pero otros días nos la ha dado", indicó.

Sin embargo, el Barcelona se encontrará el miércoles con la baja de varios de sus mejores jugadores y con acumulación de partidos. "Tenemos una plantilla amplia y de calidad y lo harán bien. Llevamos muchos partidos de mucha intensidad pero ahora no hay cansancio porque la ilusión puede con todo, ya que nos jugamos mucho", matizó el capitán.

"SI FUESE INIESTA, ARRIESGARÍA".

Por otro lado, el internacional aseguró que si se encontrase en la situación de su compañero Andrés Iniesta, que llegará justo a la final de Liga de Campeones, lucharía "al máximo" y "arriesgaría" para estar en la cita de la capital italiana.

El central afirmó que el manchego es "fundamental" para el equipo y que su lesión fue la "peor" noticia de ayer. "Es un crack que se sacrifica por el equipo, que puede jugar en muchas posiciones y que nunca se esconde. Cuando me lo dijeron fue un palo porque es un jugador que se merece estar en estos partidos tan importantes, por todo lo que nos ha dado", subrayó.