Puyol cumplirá mañana contra el Mallorca su partido 300 en Liga

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El defensa y capitán del Barcelona, Carles Puyol, cumplirá mañana contra el Mallorca su partido 300 en la Liga española siempre que Pep Guardiola decida alinearle, ya que, si el equipo azulgrana conquista hoy el campeonato nacional, es posible que el técnico conceda descanso en el Ono Estadi a algunos titulares.

Desde que el 2 de octubre de 1999 Louis van Gaal le hizo debutar en Valladolid (0-2), Carles Puyol ha sido un fijo en los onces del FC Barcelona. El '5' azulgrana se ha convertido, desde hace años, en uno de los referentes del equipo e incluso en uno de los símbolos de la historia de la entidad. Ha sido uno de los dos capitanes que han podido levantar una Copa de Europa con el Barça, la de París en 2006.

El de La Pobla de Segur ha jugado con todos los entrenadores. Van Gaal, Serra Ferrer, Rexach, Antic, Rijkaard, y ahora Guardiola, siempre han apostado por Puyol, que ha ejercido de capitán tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Se ha erigido, también, como un defensa polivalente, capaz de jugar de lateral derecho en sus inicios, de central durante la mayor parte de su carrera y esta temporada incluso ha actuado como lateral izquierdo.

Los partido número 300 que podría disputar en Mallorca supondría, además, poder convertirse en el sexto jugador de la historia del club con más partidos jugados en la Liga, sólo por detrás de Migueli (391), Rexach (328), Xavi (317), Amor (311) y Zubizarreta (301). En sus 299 primeros partidos, Puyol ha hecho cinco goles en la Liga, el último en el Santiago Bernabéu hace dos semanas.