Puyol: "El equipo llega en buen momento y no hay excusa"

El capitán avisa del peligro de Ribéry, ante el que tendrán que estar "muy atentos"

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, negó hoy, en rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Bayern de Múnich, que el equipo blaugrana esté cansado y aseguró que llegan "en buen momento" y que "no hay excusa" en este sentido.

"Con la motivación y lo que puedes ganar, con eso es suficiente y el equipo creo que llega en muy buen momento, tanto anímico como físicamente, y ahora mismo no hay excusa. El momento es bueno", aseveró el central blaugrana.

La clave para hacerse con la victoria, para Puyol, es salir "con mucho respeto". "Hay que salir con mucho respeto al rival e intentar hacer nuestro fútbol. Ser agresivos, intentar no encajar y si podemos marcar, perfecto. Pero delante tendremos a un buen equipo y será complicado", matizó.

Los dos equipos llegan con dos dinámicas distintas, pues el Barcelona ganó en Valladolid, pero el Bayern perdió por 5-1 ante el Wolfsburgo. El internacional comentó, no obstante, que los resultados anteriores "no importan". "Es un muy buen equipo y si algo hace ese resultado, es que salgan más motivados y con más ganas, por lo que todavía serán más peligrosos", valoró.

Las grandes estrellas del equipo alemán, conocidas las bajas para mañana, serán el francés Franck Ribéry y el italiano Luca Toni, dos jugadores "complicados y diferentes" para el capitán. "Toni dentro del área es muy difícil de marcar y Ribéry marca diferencias, él solo puede decidir un partido, y habrá que estar muy atentos", subrayó.

Toni, compañero de Guardiola en el Brescia italiano, también es conocido por el central azulgrana, que destacó su peligrosidad en el área. "Es muy peligroso dentro del área, porque es muy fuerte. Dentro del área habrá que luchar todo lo que se pueda", apuntó.

En cuanto al francés, Puyol avisó que habrá que vigilarlo de cerca. "Es muy habilidoso, muy rápido y cuando coge la pelota va a por ti. Es muy agresivo con el balón y marca diferencias", añadió.

"IMPORTANTE NO RECIBIR GOLES".

Para el capitán azulgrana, es muy importante "mantener la portería a cero". "Lo importante es que no nos marquen y sí hacerlo nosotros, sería lo ideal. Hay que ser agresivo en todos los aspectos, en ataque y en defensa", comentó.

Tanto Bayern como Barça son los equipos más goleadores de esta 'Champions', una garantía de fútbol ofensivo. De todas formas, Puyol no quiso adelantarse. "No sé cómo saldrán. Su planteamiento no lo sabemos", se excusó.

Sobre el supuesto favoritismo del Barcelona en la eliminatoria, el central afirmó que respetan mucho al Bayern y que en el campo "no hay favoritos". "A estas alturas todos son muy buenos, y si están aquí es por algo. Lo de fuera no lo podemos controlar, pero respetamos muchísimo al rival", reiteró.

Por último, el defensa salió en defensa de su compañero Víctor Valdés, al que calificó como "uno de los mejores porteros del mundo". "Es el mejor que podemos tener en el Barça y estoy muy contento con él", concluyó.