Puyol: "Sabemos que tenemos una oportunidad histórica"

ROMA (ITALIA), 26 (Del enviado especial de EUROPA PRESS Ferran Tuñón)

El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, no ocultó su ilusión para que el balón comience a rodar mañana (20.45 horas) en la final de la Liga de Campeones, que medirá al cuadro blaugrana con el Manchester United en el Olímpico de Roma, reseñando que los jugadores saben que están "ante una oportunidad histórica".

"Las sensaciones son muy buenas, hay confianza y sabemos que tenemos una oportunidad histórica", aseguró Puyol, que destacó que pese a disputar su segunda final de 'Champions' la vivirá "como si fuese la primera".

"La vivo igual, con las mismas ganas que la primera porque es muy difícil llegar hasta aquí y hay que disfrutarlo", expresó el defensa del FC Barcelona, consciente no obstante de la dificultad de desbancar al actual campeón, el Manchester United.

"Les conocemos perfectamente y no destacaría sólo su ataque, tiene defensas muy buenas y hay que destacar a todo el conjunto", comentó Puyol, que recalcó que han de prestar atención a todos los jugadores rivales ya que cualquiera es capaz de resolver. "Suelen decidir los delanteros pero en una final nunca se sabe, en la nuestra por ejemplo decidió Belletti, un defensa", recordó.

Por último, el capitán blaugrana mostró su plena confianza en la forma en la que su técnico, Pep Guardiola, afronte el duelo. "El equipo llega en un muy buen momento, hay grandes jugadores y estoy seguro de que el míster los va a poner muy bien", explicó Puyol, que espera ganar en Roma y poner el colofón a una "temporada espectacular".