Qatar quiere el Mundial de 2022 para lograr la "unidad entre los mundos occidental y árabe"

DOHA, 17 (EUROPA PRESS)

Qatar propuso ser candidata a la fase final del Mundial 2022 confirmando que la visión de dicho torneo ayudaría a reducir la brecha entre los mundos occidental y árabe.

El presidente de Qatar 2022, Sheikh Mohammed bin Hamad bin Khalifa Al-Thani, anunció la candidatura frente a 50.000 espectadores que se encontraban en el Khalifa International Stadium de Doha para la final de la Copa del Emir.

"El primer evento deportivo mundial en el Oriente Medio ofrece una oportunidad para una mayor comprensión y unidad entre los mundos occidental y árabe y puede inspirar el apoyo entusiasta de los aficionados al fútbol a través de toda la región", señaló.

El presidente comentó que Qatar es un país "de promesas" y que eso es lo que les convierte en el "socio" ideal para ayudar a establecer con certeza que el fútbol es una herramienta con un futuro mejor que se puede construir.

Qatar acogió los Juegos Asiáticos 2006 y será el anfitrión de la Copa de Asia en 2011 y es, junto con Corea del Sur, la única candidata hasta el momento para albergar el Mundial de 2022.