Quique Sánchez Flores dice que hablará con el Benfica para llegar a una "conclusión"

  • Lisboa, 8 may (EFE).- El entrenador del Benfica, el español Quique Sánchez Flores, declaró hoy que al final de la presente temporada hablará con su club para llegar a "una conclusión" y añadió que "puede seguir" o "dar lugar a otro proyecto".

Quique Sánchez Flores dice que hablará con el Benfica para llegar a una "conclusión"

Quique Sánchez Flores dice que hablará con el Benfica para llegar a una "conclusión"

Lisboa, 8 may (EFE).- El entrenador del Benfica, el español Quique Sánchez Flores, declaró hoy que al final de la presente temporada hablará con su club para llegar a "una conclusión" y añadió que "puede seguir" o "dar lugar a otro proyecto".

"Sé que, cuando el equipo pierde, la figura del entrenador se sacrifica (...) Al final de la temporada, conversaré con el Benfica y llegaremos a una conclusión, con naturalidad", aseguró el antiguo entrenador del Getafe y el Valencia.

De este modo, no cerró la puerta a una eventual salida y señaló que "podrá continuar o dar lugar a otro proyecto, sin dramas", en un año en el que los réditos no fueron los esperados, ya que el equipo perdió las opciones para llevarse el campeonato y se complicó el segundo lugar del campeonato, que da acceso a la Liga de Campeones.

Sin embargo, realzó que la plantilla "ha evolucionado" y destacó que tiene la sensación de que en los últimos dos meses perdieron puntos "importantes" de forma injusta, por lo que podrían "tener seis u ocho más".

A falta de tres partidos para que acabe la Liga, "las águilas" se encuentran en tercera posición, a cinco puntos de Sporting, segundo, que en este momento disputaría la eliminatoria previa de la Liga de Campeones, y a once del líder Oporto.

Cuestionado sobre el futuro en el Benfica del español José Antonio Reyes, cedido por el Atlético de Madrid, Flores apuntó que fue un jugador "inconstante" durante la temporada, pero si no se queda, "el club debe encontrar un sucesor a la altura".

El equipo portugués debe pagar 6,5 millones de euros al Atlético antes de finales de este mes para quedarse en propiedad con el de Utrera, una cantidad que no se rebajará, según declaró a la prensa local el Consejero Delegado de los "colchoneros", Miguel Angel Gil Marín.