Rafa Benítez elogia a su personal técnico

  • Londres, 1 abr (EFE).- El español Rafael Benítez, entrenador del Liverpool, ha elogiado a su personal técnico, con el que siempre comparte el mérito de los éxitos del equipo, después de que sus colaboradores hayan firmado la renovación de sus contratos con el club.

Rafa Benítez elogia a su personal técnico

Rafa Benítez elogia a su personal técnico

Londres, 1 abr (EFE).- El español Rafael Benítez, entrenador del Liverpool, ha elogiado a su personal técnico, con el que siempre comparte el mérito de los éxitos del equipo, después de que sus colaboradores hayan firmado la renovación de sus contratos con el club.

El ayudante de Benítez, Sammy Lee, el técnico Mauricio Pellegrino, el entrenador de porteros Xavi Valero, el preparador físico Paco de Miguel y el 'ojeador' Eduardo Macía, han firmado las ampliaciones de sus actuales contratos durante, al menos, otras dos temporadas, un hecho que alegra sobremanera al ex valencianista.

Aunque de forma más pública es Benítez, junto con el equipo, el que recibe los halagos por los éxitos cosechados por el club, el entrenador madrileño ha querido recordar que hay que agradecer esos triunfos a todos los que forman el equipo técnico.

"Creo que es importante enviar el mensaje de que todo el mundo está trabajando junto y de que todo el mundo está contento", señaló Benítez a la web del club.

En esta página, el español mostró su satisfacción ante la renovación del compromiso con la entidad de su personal técnico y se deshizo en elogios hacia su gente: "Son leales, grandes trabajadores y fantásticos".

Sobre Lee, recordó que "es un ex jugador que conoce este club, a los aficionados, la ciudad, lo sabe todo".

De Pellegrino, elogió sus cualidades como entrenador y dijo que cuando decidió ficharlo como jugador, lo hizo "por su carácter, su calidad y su inteligencia de juego".

"Podría hablar y podría enseñar. No fue sólo por lo que era capaz de hacer en el campo, porque podría enseñar a Sami y a Carra y es muy bueno tácticamente. Y cuando decidí traerlo otra vez como técnico, trabajaba con los canteranos en Valencia. Y todos sus informes eran fantásticos", dijo.

Cuando le tocó hablar de Paco de Miguel, Benítez destacó que "es el hombre que se concentra en los niveles físicos de los jugadores y habla de sus cualidades".

"Paco llegó cuando había una situación difícil, cuando nos encontrábamos en un periodo de transición con el personal técnico. Hace un gran trabajo", apuntó.

Sobre Valero, Benítez observó que "cuando se habla de los porteros, uno a veces no se da cuenta de lo importante que es el preparador. Xavi siempre busca lo mejor en un portero y da importancia a los detalles pequeños".

En cuanto a Macía, el 'ojeador', el técnico español añadió que "ha fichado a gente como Skretel, Mascherano, Torres, con lo que ha buscado a muy buenos jugadores al precio adecuado".