Rafa Benítez: "Gerrard ha demostrado un gran compromiso con el Liverpool"

LIVERPOOL (INGLATERRA), 4 (EUROPA PRESS)

El entrenador español del Liverpool, Rafa Benítez, mostró su alegría tras la renovación que esta semana firmó con los 'reds' hasta 2013 el capitán, Steven Gerrard, y calificó la negociación como una de las "más fáciles" a las que se ha enfrentado en su carrera, gracias al "gran compromiso" del jugador inglés.

Benítez calificó de "gran noticia" la ampliación de contrato de Gerrard y además agregó que el inglés es posible que se quede en el Liverpool hasta el final de su carrera deportiva. "Creo que es una gran noticia para todos los aficionados y personas relacionadas con el club. El capitán decide quedarse cuatro años más, quizás hasta el final de su carrera, es algo fantástico. Ha demostrado un gran compromiso con el club", dijo.

Además, Benítez analizó lo rápido que llegó el acuerdo con Gerrard, calificándola como unas de las negociaciones "mas fáciles" que ha tenido. "Pusimos todo sobre la mesa y así es muy fácil y sencillo. Lo principal para mí es que Gerrard quería quedarse aquí por mucho tiempo, quizás para toda su vida. Eso fue la clave", valoró el entrenador en la página web del Liverpool.

El técnico madrileño fue preguntado sobre si Gerrard es el mejor jugador del mundo en este momento y no dudó en incluirle "entre los mejores". "Creo que es uno de los mejores. Decir que él es el mejor es difícil porque hay un montón de buenos jugadores de todo el mundo, pero él es uno de ellos. Puede mejorar, es un jugador que está dispuesto a aprender en cada entrenamiento, es más maduro y, para mí, puede mejorar todavía más", admitió.

El entrenador que ganase la Liga de Campeones en 2004 con el Liverpool, valoró su propia renovación con los 'reds', además de la del holandés Dirk Kuyt, como ejemplo de la estabilidad del club. "En el fútbol es importante saber qué entrenador y los jugadores que estarán en la plantilla en el futuro, por lo que estamos en la dirección correcta", comentó.

Por otro lado, Benítez adelantó que pronto pueden darse nuevas renovaciones en el club de la ribera del río Mersey y prefirió no referirse directamente al caso del delantero español Fernando Torres por el que le interrogaron. "Hemos estado hablando con un bastantes jugadores sobre los nuevos contratos. Quizás, en la próxima semana tendremos noticias", analizó.

También, habló sobre la situación de la plantilla al ser preguntado sobre la diferencia de intensidad que el equipo está mostrando este año respecto a anteriores en la Premier League. "Estamos siendo más regulares porque tenemos calidad. Hay más jugadores en el banquillo para utilizar durante la temporada. Hay un equipo mejor que puede marcar la diferencia en muchos partidos", concluyó.