Rafa Benítez: "Siempre se necesita tener un jugador clave y Fernando Torres lo es"

"Sé que Alex Ferguson está nervioso"

LIVERPOOL, 11 (EUROPA PRESS)

El entrenador español del Liverpool, Rafa Benítez, valoró positivamente la actuación de Fernando Torres en el partido que enfrentó a los 'reds' contra el Blackburn Rovers y en el que el delantero madrileño anotó dos de los cuatro tantos de su equipo, lo que califico el técnico de "muy importante" para el devenir del encuentro.

Benítez calificó como "clave" los goles de Torres y no dudó en asegurar la importancia del delantero para la victoria del Liverpool. "Siempre se necesita tener un jugador clave y Fernando Torres lo es. Fue muy importante anotando los goles que abrieron el partido", comentó.

El técnico madrileño dijo que la victoria en la Premier era "la perfecta respuesta" a la derrota sufrida ante el Chelsea en Liga de Campeones y además cree que mete presión al Manchester United y especialmente a su entrenador, Alex Fergusson. "Es evidente que están bajo presión. Alex Ferguson está siempre hablando, lo que demuestra que están bajo presión. Yo sé que está nervioso, y eso es bueno", dijo.

También, el entrenador 'red' quiso alabar al portero español, Pepe Reina, que cumplió en el partido de hoy su encuentro 200 con el Liverpool. "Jugar 200 partidos con el Liverpool es una gran cifra. Estoy realmente contento por él y esperamos que pueda jugar 200 más. Pepe es un excelente trabajador y su mentalidad dentro y fuera del campo es muy buena. Trata de mejorar cada día. Es un muy buen profesional", afirmó.

Además, Benítez se mostró esperanzado, pese al riesgo, con la participación de Steven Gerrard en el partido de Liga de Campeones tras ser suplente ante el Blackburn Rovers. "El riesgo existe, pero tiene más oportunidades ahora. El fisioterapeuta trabajará con él, así que espero que pueda jugar ante el Chelsea", concluyó.