Ramón Calderón, dos meses después, volvió al palco del Santiago Bernabéu

  • Madrid, 28 mar (EFE).- Ramón Calderón, ex presidente del Real Madrid, apenas dos meses y medio después de que dimitiera como máximo dirigente del club madrileño, volvió esta noche al palco del estadio Santiago Bernabéu, esta vez para asistir al partido España-Turquía, de clasificación para la Copa del Mundo de 2010.

Cazorla ocupa el hueco de Iniesta; Del Bosque deja a Güiza en la grada

Cazorla ocupa el hueco de Iniesta; Del Bosque deja a Güiza en la grada

1-0. España vence a Turquía y se afianza en el iderato del grupo 5

1-0. España vence a Turquía y se afianza en el iderato del grupo 5

Cazorla ocupa el hueco de Iniesta; Del Bosque deja a Güiza en la grada

Cazorla ocupa el hueco de Iniesta; Del Bosque deja a Güiza en la grada

Madrid, 28 mar (EFE).- Ramón Calderón, ex presidente del Real Madrid, apenas dos meses y medio después de que dimitiera como máximo dirigente del club madrileño, volvió esta noche al palco del estadio Santiago Bernabéu, esta vez para asistir al partido España-Turquía, de clasificación para la Copa del Mundo de 2010.

Calderón, que abandonó la presidencia del Real Madrid el último 16 de enero, tras los escándalos suscitados durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria del club del 7 de diciembre de 2008, asistió esta noche al partido en su calidad de miembro de la junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

En el palco, que estaba presidido por los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, coincidió con su sucesor en la presidencia del Real Madrid, Vicente Boluda, quien era el vicepresidente de su junta directiva y con el que ha mantenido una "fría relación" tras su marcha.

Calderón y Boluda ya habían coincido pocas horas antes durante la protocolaria comida oficial previa al España-Turquía, celebrada en el antepalco del Santiago Bernabéu y organizada por la RFEF.

En dicha comida, uno y otro, estuvieron en mesas bien distintas: Boluda, en su calidad de presidente del club propietario del estadio, estuvo en la mesa presidencial; mientras que Calderón estuvo en una de las dedicadas a los integrantes de la junta directiva federativa.

Calderón, que se ubicó en la cuarta fila, no se sentaba en el palco del Santiago Bernabéu para presenciar un partido desde el 4 de enero de 2009, cuando presidió el Real Madrid-Villarreal (1-0), correspondiente a la decimoséptima jornada de la Primera división española de fútbol.

Doce días después presentó su dimisión del cargo, ante los escándalos provocados por las presuntas irregularidades que tuvieron lugar en la Asamblea del 7 de diciembre, donde entraron y votaron personas que no eran socios compromisarios del Real Madrid.

Ahora, dos meses y veinticuatro días después de su última aparición, y en las vísperas de una Asamblea del club que debe anular mañana los acuerdos de la del 7 de diciembre, ratificar o no a Boluda como presidente y dar el primer gran paso a la celebración de elecciones a la presidencia, Calderón ha vuelto al palco del Santiago Bernabéu.