Raúl Albiol y Anabel Medina encabezan la lista de galardonados con los premios al mérito deportivo de Valencia

Los clubes distinguidos son el Valencia y el Valencia Terra i Mar

VALENCIA, 21 (EUROPA PRESS)

La nueva edición de los Premios al Mérito Deportivo de la Ciudad de Valencia ya tienen nombres señalados, y donde el jurado ha elegido al jugador del Valencia Raúl Albiol en la categoría de 'Deportista más Destacado', por su activa participación en la consecución de la Eurocopa con la selección española, mientras que en la categoría femenina, se ha otorgado la distinción a la tenista Anabel Medina, plata en la categoría de dobles de los Juegos de Pekín 2008 y campeona en la misma modalidad en Roland Garros.

En la categoría de deportista con diversidad funcional más destacado el jurado ha decidido otorgar el premio 'ex aequo' a David Casinos, campeón paralímpico en lanzamiento de peso por tercera vez consecutiva y abanderado español en la cita de Pekín 2008, y a Ricardo Ten, Oro en 100 metros braza también en los Juegos Paralímpicos. En categoría femenina de deportista con diversidad funcional más destacada ha sido premiada Mónica Merenciano, bronce en hasta 57 kilogramos en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008.

El equipo o club masculino más destacado ha sido el Valencia Club de Fútbol, campeón de la Copa del Rey en abril de 2008 al vencer al Getafe por 3-1 en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

El equipo o club femenino más destacado del pasado año 2008 para el jurado ha sido el Valencia Terra i Mar de atletismo dirigido por Rafael Blanquer y que fue vencedor del Campeonato de Europa de Cross Corto, del Campeonato de Europa de Cross Largo, de la Copa de SM La Reina en Pista Cubierta, de la Liga de División de Honor y subcampeón de Europa de clubes.

Otra de las categorías en las que se ha decidido que sean dos los premiados ha sido la del hecho deportivo o mejor resultado a nivel internacional, donde han resultado elegidos el Gran Premio de Europa de Valencia de Fórmula 1 y el Campeonato del Mundo de Atletismo en Pista Cubierta de 2008 celebrado en Valencia en el velódromo Luis Puig.

El medio de difusión que más y mejor ha apoyado y difundido la realidad del deporte de la ciudad ha sido, a criterio del jurado, el periódico valenciano Superdeporte, por su continua labor de seguimiento y cobertura de todos y cada uno de los acontecimientos deportivos celebrados en la ciudad.

Por su parte, el programa Poliesportiu Nou, de Ràdio 9, ha sido reconocido como el mejor artículo o reportaje periodístico gracias a su decidido apoyo y difusión a deportes y clubes que no gozan de mucha presencia en los medios de comunicación.

En la categoría de Entidad Deportiva que más decididamente ha apoyado el deporte en la ciudad de Valencia se ha reconocido la labor de Ruralcaja, patrocinador principal del Circuito de Carreras Populares de Valencia y que durante 2008 batió récords de participación.

Francisco Antequera, seleccionador nacional de ciclismo, le ha sido reconocida su largo recorrido en el mundo del deporte con el premio a la trayectoria deportiva más destacada por sus innumerables éxitos en el mundo de las dos ruedas tanto como corredor como, posteriormente y hasta la actualidad, como técnico.