Raúl asegura que "en el Bernabéu el favorito es el Real Madrid"

  • Madrid, 30 abr (EFE).- Raúl González, capitán del Real Madrid, señaló a su equipo como favorito en el clásico ante el líder, el Barcelona, porque jugará en el Santiago Bernabéu, elogió a sus rivales, sobre todo a Xavi Hernández y Leo Messi, y destacó el trabajo de su amigo Pep Guardiola, técnico azulgrana.

Madrid, 30 abr (EFE).- Raúl González, capitán del Real Madrid, señaló a su equipo como favorito en el clásico ante el líder, el Barcelona, porque jugará en el Santiago Bernabéu, elogió a sus rivales, sobre todo a Xavi Hernández y Leo Messi, y destacó el trabajo de su amigo Pep Guardiola, técnico azulgrana.

"Jugando en el Bernabéu el favorito es el Real Madrid. Es un partido muy abierto en el que puede ganar cualquiera, pero el ambiente y nuestros seguidores nos van a empujar hacia la victoria", aseguró en rueda de prensa.

Para Raúl, el mérito del momento que vive el Barcelona lo tiene Guardiola. "Es una de sus piezas claves. Ha sabido transmitir a los jugadores la forma de jugar. Les ha dado una alegría diferente a futbolistas que no estaban a un nivel tan alto", aseguró.

"Estoy contento por Guardiola, a quien tengo gran admiración y respeto. Que en su primer año, cuando muchos no confiaban en él, tenga al equipo en mayo con la posibilidad de ganar los tres títulos es una gran satisfacción para él. Me alegro, pero espero que el sábado no gane", dijo.

El capitán blanco hizo extensible sus piropos a jugadores barcelonistas. "Me gusta que estén todos. Xavi es un gran jugador, que maneja el centro del campo. Si él juega bien su equipo tendrá muchas ocasiones. Iniesta o Messi desequilibran en una jugada, Eto'o marca. Quedarte con uno es muy complicado", subrayó.

"El Barcelona tiene capacidad mental de ganar en cualquier campo. Saben que tienen opciones de ganar y sentenciar el campeonato si consigue una victoria", añadió.

"Pero a nosotros solo nos vale ganar. Es una final. Sabemos que es nuestro partido. Esperamos que en el Bernabéu continué su racha, ya que llevan dos partidos sin vencer, y conseguir tres puntos vitales", destacó.

Sobre el estilo de juego con el que el Real Madrid puede vencer al Barcelona, Raúl tiene claro que su equipo no debe encerrarse en su terreno y dar el balón al enemigo.

"Al principio hay que ir arriba a por ellos. Aprovechar el gran ambiente de los primeros veinte minutos para hacer daño, marcar un gol que nos daría confianza. Nuestra intención es ir a por el partido, quitarles la posesión y crearles dificultades, aunque ellos te meten atrás a base de tener balón y crear ocasiones", analizó.

Para Raúl, la actual plantilla del Barcelona es, de las que él ha visto, "la mejor de su historia", aunque señaló que "se valora por los títulos que consiga al final". Resaltó, asimismo, que es "el único equipo que está en tres competiciones".

Llega el Real Madrid al clásico en plena racha de buenos resultados, con catorce victorias en los últimos quince partidos de Liga. Para el capitán, el "trabajo diario" es el secreto del éxito.

"Lo más importante está en los entrenamientos, no perder nunca la confianza y la fe. Hemos tenido partidos muy complicados pero por la historia de la camiseta que vestimos, hemos llegado hasta el final en una situación buena. Después del sábado tenemos que soñar con conquistar el título de Liga", opinó.

Tras marcar tres goles en el triunfo en Sevilla, Raúl cambia marcar por conseguir un triunfo frente al Barcelona. "Prefiero no marcar y que gane el Real Madrid. Sería igual de feliz", aifrmó.

"Todos los jugadores soñamos con jugar este partido. He tenido la suerte de jugar muchos, ser protagonista en varios, pero lo importante es que el sábado el Real Madrid sea el protagonista", añadió.

Por último, no piensa en la diferencia de dos goles en el duelo particular con el Barcelona (el equipo catalán ganó en la primera vuelta 2-0), que podrían ser decisivos si la Liga acaba en empate de puntos.

"De momento en nuestra cabeza solo está ganar. Durante el partido las circunstancias pueden hacerte tener en mente la diferencia de goles, pero ahora mismo no hay que pensar en ganar por tres goles. Tenemos humildad y respeto al rival", aseguró.