Raúl destaca que "tenemos que volver a hacer del Madrid un equipo campeón"

  • Madrid, 15 may (EFE).- Raúl González, delantero del Real Madrid, señaló hoy que "con la liga muy complicada porque al Barça solo le queda un punto en tres partidos", el objetivo una vez terminado el campeonato será "descansar y pensar en volver a hacer del Madrid un equipo campeón" la próxima temporada, en la que el club tendrá un nuevo presidente, "el que elijan los socios".

Raúl destaca que "tenemos que volver a hacer del Madrid un equipo campeón"

Raúl destaca que "tenemos que volver a hacer del Madrid un equipo campeón"

Madrid, 15 may (EFE).- Raúl González, delantero del Real Madrid, señaló hoy que "con la liga muy complicada porque al Barça solo le queda un punto en tres partidos", el objetivo una vez terminado el campeonato será "descansar y pensar en volver a hacer del Madrid un equipo campeón" la próxima temporada, en la que el club tendrá un nuevo presidente, "el que elijan los socios".

"Nosotros tenemos que ganar todos los partidos, pero la liga está muy complicada porque al Barça sólo le falta un punto en tres partidos. Nuestra situación no es nada fácil después de las derrotas contra el Barcelona y Valencia, pero debemos defender un escudo y demostrar que somos grandes", señaló Raúl, quien hoy recibió en el Ayuntamiento de Madrid la medalla de la ciudad en su categoría de oro junto al cantante Joaquín Sabina, el torero José Tomás y la pianista Paloma O'Shea.

Sobre las próximas elecciones presidenciales en el Real Madrid, previstas para el 14 de junio, Raúl se mantuvo al margen y delegó en los socios la decisión electoral.

"Los socios son los que tienen que valorar las candidaturas, yo espero que sean unas buenas elecciones, tranquilas y que ese día hablen los socios", manifestó Raúl.

El "7" madridista insistió en el papel que deben desempeñar los jugadores en el proceso electoral.

"Cada candidatura vendrá con su proyecto, los jugadores debemos pensar en ganar en Villarreal y terminar la liga lo mejor posible. Los socios son los que tienen que votar y nosotros debemos estar al margen", dijo.

Raúl, que próximamente cumplirá 700 partidos con la camiseta blanca -"cifra que nunca llegué a imaginar", dijo-, se sintió "ilusionado y orgulloso" por la distinción municipal".

"Me he sentido muy bien entre dos atléticos (José Tomás y Joaquín Sabina), pero yo también tengo un poquito de atlético", aseguró.

Tras recoger la medalla de la ciudad, Raúl recordó su origen humilde en la Colonia Marconi de Villaverde y sus inicios futbolísticos y humanos en San Cristóbal de los Angeles.

"Me acuerdo de mis vecinos, de los que me vieron crecer y recuerdo el esfuerzo de mis padres y a mi mujer, para mí una persona especial con la que he formado una gran familia", comentó Raúl.

El delantero merengue mostró su apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2016 y subrayó que llevará "con orgullo" la medalla de oro otorgada por el ayuntamiento de la capital.