Raúl: "En el Bernabéu, el Real Madrid es favorito"

"Un equipo se valora por los títulos que consigue al final, pero es de las mejores plantillas de su historia, al menos de la que conozco"

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El capitán del Real Madrid, Raúl González Blanco, no dudó en elogiar la categoría que ha demostrado el FC Barcelona esta temporada, pero sigue confiando en ganar el sábado el clásico para seguir con opciones al título y cree que, "el favorito es el Madrid" porque juega en casa.

"Si ganamos tendremos más posibilidades, todo lo que no sea ganar nos dificultaría mucho, pero, aunque ganemos, el Barcelona va a depender de sus resultados y nosotros sabemos que cada partido va a ser una final", expresó el capitán, recalcando la importancia de la afición.

Reconoce que "lo puede ganar cualquiera", pero cree que pueden "hacerle daño al Barcelona" y que será "un partido mucho más especial" de lo que ya suelen ser estos clásicos por lo que hay en juego.

Además, quiere ganar "para poder dar una gran alegría a los aficionados en un año en el que han pasado muchas cosas y se ha sufrido", aunque destacó el cambio del equipo tras la derrota en el Cap Nou. "Nadie apostaba por nosotros después de ese partido, pero hemos conseguido no perder en una vuelta, con un gran trabajo, afrontando cada partido sin pensar más allá y estamos en una situación que nos permite seguir soñando con el título", dijo.

"SU MÉRITO ES SER UN COLECTIVO UNIDO Y EQUILIBRADO".

El capitán valoró la buena campaña de ambos equipos en Liga, donde el Real Madrid lleva "una racha inmejorable", y un Barcelona que está realizando "buen fútbol y grandes partidos". Así, no quiso destacar a ninguna de las estrellas azulgrana, ya que cree que "el mérito del Barcelona es que, aparte de tener grandes jugadores, tiene un gran equipo, un colectivo unido y equilibrado y todos son parte fundamental como han demostrado, con jugadores que lo han hecho bien cuando han tenido que salir".

Por eso, y aunque sabe que "un equipo se valora por los títulos que consigue al final" no duda en asegurar que la actual "es una de las mejores plantillas de su historia", al menos de las que él ha podido ver, "con jugadores desequilibrantes y otros que no tienen tanto nombre, pero están haciendo una gran temporada".

"Y están en tres competiciones y eso quiere decir mucho", añade, considerando que esa puede ser una de las claves del partido, el posible cansancio de los azulgranas tras su duelo europeo. "Intentaremos ser superiores y para eso debemos desde el primer minuto mantener una intensidad muy alta, ellos han tenido la dificultad de haber tenido que jugar partidos cada cuatro días y será uno de los factores que tendremos que aprovechar", consideró.

Pero, pese a todo, cree que "el Barcelona tiene capacidad mental y plantilla de ganar en cualquier campo" y que, aunque lleve dos partidos sin ganar, eso no debería afectarles, además de que a los azulgrana otro empate "les daría muchísima ventaja": "Sabemos que es nuestro partido y, si ganamos, dentro de siete días tendremos igual más complicado, ellos se pueden permitir el lujo de no ganar y seguir dependiendo de sus resultados".

Por eso no cree que los de Pep Guardiola tengan miedo "para nada", porque "saben que tiene opciones de ganar y sentenciar el campeonato" y considera que ante el Chelsea podría haber marcado "en alguna de sus ocasiones", aunque el 0-0 le parece "buen resultado".