Raúl, entre los candidatos al 'Golden Foot', que reconoce a los mejores jugadores mayores de 29 años

MÓNACO, 26 (EUROPA PRESS)

El capitán del Real Madrid, Raúl González Blanco, se encuentra entre los diez nominados al premio 'Golden Foot', galardón que reconoce a los mejores jugadores de al menos 29 años.

Junto a él, otros veteranos ilustres como David Beckham, Luis Figo, Ryan Giggs, Francesco Totti, Thierry Henry, Gianluigi Buffon, David Trezeguet, además del capitán del Liverpool Steven Gerrard y el brasileño Ronaldinho, los únicos que se estrenan este año.

El ganador, que se elige tanto por el jurado como por los aficionados a través de sus votos al web ('www.goldenfoot.com'), dejará sus huellas en 'The Champions Promenade', el paseo de la fama del Principado de Mónaco, cerca del Foro Grimaldi.

Por ello, un futbolista sólo puede conseguirlo una vez en su carrera. En esta ocasión, el vencedor se conocerá el 18 de septiembre y recibirá el reconocimiento de manos del Príncipe Alberto de Mónaco tres días después. El galardón se entrega desde 2003, y en el palmarés figuran Roberto Baggio, Pavel Nedved, Andrey Shevchenko, Ronaldo, Alessandro Del Piero y Roberto Carlos.